Cita:
Empezado por houndour
nigel
estás seguro que sería bueno agregar algun tipo de lubricante en el sistema neumatico?? porque piensa que lo usarás para inflar neumaticos, los airbag, bocina y tanques almacenados. Lee los specs de los airbags y bocinas, debieran funcionar con aire 100% seco y limpio.
ademas la salida de aire y despiche al mismo tiempo no me convence, tarde o temprano te pasará la cuenta, porque además de la vaselina, se juntarán restos de suciedad propias de los ductos y acumuladores. Trabajo con sistemas neumaticos en la planta y pucha que hay que tener cuidado, sino te fallaran cuando menos lo esperes.
saludos!!
|
Houndour:
Gracias por el consejo y se aceptan mas, de hecho voy a estudiar el tema.
El sistema que tengo diseñado es mas o menos así:
Los dos compresores, van a un manifold de 4 hilos de 1/2" usando dos de estos como entradas, el tercer hilo quedará con una llave paso y conector rápido para usar las mismas mangueras de inflado de neumáticos y el cuarto es para alimentar los dos estanques sin nada en el medio.
La salida a los neumáticos no tendrá contacto alguno con la vaselina, ya que esta, estará antes de las llaves de paso eléctricas que controlan los pulmones, los cuales si podrían recibir un pequeño porcentaje de aceite que no creo que los dañe siendo vaselina neutra farmacéutica y las válvulas por lo que me dijeron necesitan lubricación, ahora esto no me lo dijo la gente de Micro que son quienes venden las válvulas, por lo que seguiré tu consejo y les preguntaré a ellos si es conveniente o con el aire seco es suficiente.
Gracias por tu aporte y si tienes otro bien venido ya que no tengo mayor conocimiento de neumática.
Saludos
Nigel