Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-04-2014, 14:11:29   #1174
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Edison se fue a casa y yo me quedé el el taller en los 42 grados del verano de San Felipe, con una cabina desnuda esperando por un sinnúmero de de retoques de belleza. Antes de partir convinimos en que yo haría los parches donde el óxido había carcomido la chapa y el haría todo el trabajo de desabolladura y pasta a su regreso, con algo de fortuna en un par de meses.

A lo mejor ya había mostrado el daño de la cabina por óxido antes, pero lo muestro de nuevo ya que a mis ojos parecía mucho más dramático que hacía algunos meses atrás. El sello a prueba de agua del suelo de la cabina había perdido la garantía hacía ya tiempo, y el óxido estaba presente en cada lugar donde había chapas en contacto, y también en algunos puntos donde el barro y la humedad se habían quedado por algún tiempo.

Incluso encontré algunas cavidades, supuestamente cerradas, que estaban llenas de tierra y arena que seguramente habían sido barro alguna vez. Hmm…

Con la ayuda de la gente del taller saqué las pesadas puertas y las dejé en el ático junto a los paneles de recubrimiento. Fue también un momento especial y decidí que otra etapa del proyecto había concluído y una nueva estaba empezando, solo porque sí.

Por esos tiempos el Dakar había terminado y era Ignacio Casale el ganador de la categoría cuadrimotos. Los Casale más “antiguos” no corrieron este año. Cuatro Dakar en el cuerpo parecen ser suficientes. Yo quisiera solo uno!

Preparando el escenario para el siguiente acto fui al corral y me traje uno de los tapabarros de Repuesto y unos trozos de lata para tener para parchar la cabina, aunque no estaba muy seguro de esa decisión.

Al sábado siguiente empecé por sacar una plantilla del parche necesario para el piso de la cabina del lado del chofer y luego corté sin piedad la chapa. La posición erguida andaba muy bien con mi espalda y no había dolor hasta entonces. Bien.

Cuando salió la primera chapa la cruda realidad del óxido se hizo presente y se mostró en toda su dramática dimensión; y era solo el comienzo.

pairospam está offline   Responder Con Cita