Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-04-2014, 21:11:23   #1183
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cuando mi ojo sanó volví al taller y pasé algún tiempo imprimando las chapas ya soldadas y las piezas cortadas antes de soldarlas, para prevenir la aparición precoz de óxido por dentro. Observando la calidad de la soldadura las palabras de Caco, mi instructor de soldadura, volvieron a mi mente: suficientemente bueno. Eso dolió.

Prometí redimirme y preparé y soldé la placa de chapa más gruesa que cubría parte del suelo por abajo. El tiempo pasaba y la soldadura avanzaba muy de a poco. El resultado esta vez fue mejor, pero no espectacular, y las heridas y los hoyos por las chispas se multiplicaron.

Luego de algunos escasos progresos rocié un poco más de imprimante y me fui sin siquiera esmerilar.

El siguiente fue un domingo espectacular y Carmen, algunos amigos y yo fuimos a dar una vuelta a subir uno que otro cerrito y a contemplar el valle desde lo alto. El viejo Montero estaba feliz de salir a hacer fuera de pista de nuevo.

Mi colega se tomó las vacaciones y me dejó solo con todo el trabajo, con solo un par de tardes a la semana para ocupar en la Merkabah. La siguiente vez que pude me aparecí por el taller y terminé de soldar el trozo cuadrado grande de lata y los otros que contenían los puntos de anclaje de los asientos. Nada muy interesante y en realidad algo latero, pero la mano empezaba a mejorar en modo notorio.

Bueno, la cosa fue avanzando muy de a poco en la medida que tenía tiempo y fui parchando la cabina trozo por trozo según podía. Tuve que usar algunos truquitos para parchar algunos de los defectos más pequeños pero al final la cosa anduvo bien en el lado derecho de la cabina. Esparcí imprimante por doquier y todo quedó a la espera del regreso de Edi, si es que volvía algún día.

pairospam está offline   Responder Con Cita