Les cuento otras novedades ya que los avances no han sido fotografiables.
En este verano viajando con el camper tomé una decisión que esta semana hice realidad; no se si recordarán y si no se los recuerdo ahora, que yo instalé dos refrigeradores trivalentes un Norcold pichicateado para congelar y un campingas un poco mas grande que el otro.
La verdad es que ha sido muy útil tener dos refrigeradores uno con mas frio para las bebidas y cerveza heladas y el otro para las verduras, pero me encontré con dos temas que no han sido menos importantes, uno es el consumo de gas que si bien en cuanto a costo no es relevante si lo puede ser en cuanto a accesibilidad, ahora el tema mas importante es que cada vez que el vehículo queda muy inclinado el refrigerador deja de funcionar.
Finalmente decidí cambiar el refrigerador Norcoold por uno eléctrico a compresor marca Waeco, que traen compresor Danfoss Holandes que es una de las marcas mas afamadas en compresores para refrigeración industrial, claro que con este mini compresor de 12- 24 Volts se las mandaron ya que consume solo 3.8 Amps mientras está comprimiendo.
Este refrigerador que además es muy bien terminado lo instalaré con la idea de usarlo siempre mientras voy viajando y encender el de gas si tengo mucho que enfriar o cuando voy a estar parado varios días en un lugar como para no descargar demasiado las baterías mientras no ponga paneles solares.
Esta maravilla la vende la gente de DIGISHOP quienes tienen unos precios sorprendentes, y además tienen varios artículos interesantes como por ejemplo: paneles solares, inversores de 24 a 12 Volt y 12 a 24 Volts en varias potencias, inversores 12 a 220 Volts, cargadores y la línea Victron que es el Mercedes Benz de los inversores.
Visítenlos en su web www.digishop.cl que vale la pena.
Les dejo una foto del juguete nuevo, que ya instalaré mas adelante.
Saludos
Nigel