Re: vehiculo de travesia y camper
El proyecto sigue vivo
Les cuento que finalmente comencé a armar el motor, en resumen después de su desarme solo me queda una conclusión, para que con 25.000 kilómetros presentara desgaste de anillos, guías de válvula, algo en los cilindros y en el taquee que acciona la bomba de petróleo, y esa conclusión es que esta ambulancia la tenían hora de horas andando en ralentí y no acelerada a unas 1200 RPM con lo que hubiesen logrado una lubricación plena del motor.
Las culatas estaban como nuevas, pero las guías presentaban desgaste, por lo que cambié todas las válvulas y con las guías usé el mismo sistema de insertos de aleación de cobre y bronce, que lleva buen tiempo trabajando en el Patrol sin ningún problema.
Me decidí a encamisar el block ya que los cilindros tenían una pequeña rebarba, que por mínima que fuera podría llegar a quebrar uno de los anillos nuevos, que salieron sus buenos $$$; por otro lado el encamisar me asegura un asentamiento perfecto de los anillos y que la luz entre puntas quedara exactamente a la medida mínima por catálogo.
El trabajo de rectificadora se lo llevé a Juan Carlos Ridolfi que a juicio mío y de un par de amigos que tienen taller es una de las rectificadoras más serias de Santiago, por lo que le entregué mi motor para que me lo dejaran como nuevo.
Con el block ya en mis manos le di una lavada con la hidrolavadora para sacar todo rastro de la metal del rectificado y quede mojado como diuca pero contento de que comenzaba la tan esperada tarea de armado, para pronto volver a escuchar mi querido V8.
Los repuestos que llevará son todos top de línea y otros como metales y empaquetaduras originales International, se cambiarán todos los taquees, alza válvulas, válvulas, retenes etc etc etc…
Como les comentaba los anillos venían levemente sobre medida, ya que están diseñados para cambio por lo que consideran algún desgaste en el cilindro, en este caso al quedar todo a estándar tuve que gastar las puntas de los anillos con un Dremel hasta que quedaran con la luz especificada en catálogo, maniobra que repetí en cada cilindro, armando de inmediato el pistón de ese cilindro con sus anillos, al cual le puse un par de mangueras en los pernos de tapa de biela para no marcar el cigüeñal ni rayar nada al introducirlo en su respectivo cilindro.
Hasta ahora tengo montado y torqueado el cigüeñal y los 8 pistones todo girando suavemente ya que para el armado se usó en los metales la pasta de montaje de Liquimoly y en los cilindros un aceite especial de armado de motores de Permatex que es para resistir el primer arranque hasta que se logre una buena lubricación del motor.
Seguiré avanzando este fin de semana en lo que pueda.
Saludos
Nigel
|