Uno de esos días apareció el otro camión de expedición que esperábamos, con Kurt y Elizabeth de Suiza a bordo. Estacionaron en el mismo lugar junto a Stefan y Petra y salimos a cenar y almorzar cada vez que podíamos y lo pasamos muy bien juntos.
En el taller, cuando encontré algún tiempo para la Merkabah, removí el filtro de aire para tener acceso a la mano delantera.
Cuando el filtro salió del camino pude llegar y sacar los pernos de la mano, pero no hubo caso de soltar la mano, pegada al chasis como si fuesen una sola pieza.
Después de intentar distintos métodos, más o menos traumáticos, me di por vencido y rocié un litro de sueltapernos a ver si la magia funcionaba también aquí. Saqué una foto y, aún después de al menos tres horas, no se apreciaba ningún cambio significativo en el modo en que las cosas se veían.
Stefan y Kurt a su vez trabajaban en el camión de Kurt, un precioso Axor con una Caja hecha por Unicat. El suizo necesitaba energía solar y Stefan era el hombre para el trabajo; ya había instalado baterías nuevas y había hecho varios ajustes y reparaciones. Los paneles solares estaban por llegar a San Felipe desde Santiago y Stefan estaba haciendo todas las conexiones en el techo y pensando cómo hacer que los paneles se inclinaran para aumentar su eficiencia en el pálido sol de otoño.
Otro viajero, Christian de Austria, apareció de repente en su Land Rover fuertemente equipado y aprovechó de quedarse junto a los otros en el mismo sitio. El Defender parecía una cortaplumas suiza. Todos se habían conocido antes en algún lugar del sur de Argentina o de Chile. El cocinero profesional viajaba solo y feliz, tomándose su tiempo para ir de un lugar a otro, sin meta precisa ni límite de tiempo para completar su vuelta al mundo.
Fui a ver a Guillermo, el hombre de las resortes, a buscar las piezas para los amortiguadores pero no estaban listas aún. Casi… dijo, cubierto por una increíble cantidad de mugre, y era verdad; solo les faltaba el agujero para el perno centro. Tuvimos una breve cháchara y le pedí también que me buscara los bujes y los pernos bloqueadores nuevos para los pasadores. Era su negocio así es que probablemente tenía más y mejores datos.