Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-08-2014, 20:48:20   #1232
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

El martes por la tarde llevé los soportes a medio acabar al taller de Victor donde perforé los agujeros para el perno de soporte y para el del ingreso del aire. Al día siguiente estaban de vuelta en el taller y todo calzaba perfecto. El problema que se había presentado era que el disco plano del soporte no estaba muy plano ya que se había deformado al soldarlo y por lo tanto estaba más bien demasiado curvo. Unos pocos golpes bien emplazados y quedaron más o menos planos de nuevo. Qué bueno tener un combo de los grandes.




Entonces, taladré los hoyos para los pernos compartidos con el soporte de la cabina. Una vez listos los agujeros la fijación lateral de los soportes para los pulmones de suspensión estuvo lista. El pulmón se veía bastante sólido en su lugar, pero era necesario fijarlo desde el interior, y ello significaba que había que fijarlo al ala inferior de la viga del chasis.




Para hacerlo busqué la solución más simple sin tener que soldar ni perforar el chasis de nuevo; no tenía ganas de más forros ni complicaciones, así que puse una placa apernada al disco plano del soporte con un pequeño trozo de goma entre medio. Había visto algo similar en el camión de Kurt y me pareció fácil y confiable. Así que, luego de otro par de días cortando, esmerilando, haciendo hilos, cortando y esmerilando, los soportes estuvieron listos por fin. Se fueron derecho a un par de cajas y proseguí con el resto de las piezas del eje delantero.



Uno de esos día hubo un incidente en el taller. Recuerdan el Ford Cargo que solía conversar con la Merkabah? Bien, llegó a hacer un cambio del turbo, ningún desafío para Eduardo y su equipo, pero algo sucedió una vez que estuvo puesto y al cabo de un par de minutos de andar en ralentí se aceleró a concho a pesar de los esfuerzos de Eduardo por apagarlo. El motor le explotó en la cara y una biela terminó en el suelo junto a un pedazo del cigüeñal. Las manos y la cara de Eduardo se salvaron solo gracias al panel del computador, si no, hubiese sufrido serias lesiones por la explosión y las llamas.





Gracias al Gran Jefe nadie salió herido, pero el camioncito encontró su destino triste e inesperadamente. Eduardo no recibió ninguna felicitación de parte de nadie por sus arriesgadas maniobras para tratar de salvar el montón de fierros. Qué pasó? Luego de desarmar se sabría.

Cuando el Ford murió, yo estaba afanado con el eje flecha derecho, tratando de sacarle la mayor cantidad de mugre posible, sin mucho éxito. Estas cosas nunca fueron muy queridas y no se les hacía servicio muy seguido, como al resto de la Merkabah; incluso una de las graseras no estaba.


pairospam está offline   Responder Con Cita