Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-08-2014, 22:40:03   #1236
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Sí, Houndour, quedaban algunas cosas por contar. Gracias por las vibras.

Bien, cuando la mierdecilla ya era mucho menos se pudo ver que los rodamientos y los retenes del lado derecho del eje también habían sido reemplazados y que los del lado izquierdo eran aún los originales.

El actuador neumático del bloqueo diferencial estaba bloqueado con una tuerca tapón. Temí que el mecanismo estuviese roto, pero decidí a esperar a tener todo listo y limpio para averiguarlo.

Cuando terminé con el eje tomé el tambor de frenos que estaba empapado en aceite y empecé a limpiarlo. Fue una tarea sucia y desagradable, pero alguien tenía que hacerlo, y había habido situaciones peores. Enfin…

Busqué otras piezas a mano para aprovechar de usar la gasolina que aún estaba más o menos limpia, así que agarré los soportes del silenciador de escape, pero estaban cubiertos de una costra de ollín que me tuvo cincelando un buen rato hasta que me cabreé y juzgué que era suficiente para una tarde de sábado.

Jinx, el gato, estaba enfermo. El pobre tipo tenía una gastroenteritis feroz y se sentía pésimo. A la mañana siguiente se veía peor y deshidratado así que partimos con él al veterinario. Quedó hospitalizado y le pusieron una vía venosa. Pasaría todo el día y la noche ahí y con suerte estaría mejor una vez se rehidratara y recibiera tratamiento adecuado. Veríamos.

Después de almuerzo partimos al campo con los perros. Eduardo estaba por plantar un potrero y habían pasado el arado para esponjar el terreno así que los perros gozaron corriendo de aquí para allá por la tierra suelta. El Montero también estuvo feliz de jugar un poco, mientras Carmen movía la cabeza y me decía que era como un niño. Tenía razón.

Lunes… otra vez. Había estado tratando de pelar el eje con las gratas metálicas pero no estaba feliz con el resultado ni con el tiempo que tomaba. Hice una pausa para un rico té con miel y de repente me acordé de algo importante. Corrí a la oficina y busqué entre la pila de cajas cuidadosamente ordenadas en mi estante personal. Al poco tiempo encontré lo que buscaba: una grata en copa de cable de acero retorcido, herramienta que había comprado hacía mucho tiempo atrás y que había olvidado hasta justo ese momento.

pairospam está offline   Responder Con Cita