Bueno amigos, para ponerme un poco al día, ya que he trabajado como condenado y los avances de a poco se van notando, les contaré un poco de la novela sin fin.
Terminé de armar el motor, aprovechando de cambiar la bomba de petróleo por una nueva y fabriqué cañerías de petróleo nuevas también, con lo que todo en el motor debería estar a cero kilómetros.
Me traje un chip programable especial para este motor que tiene una posición de ahorro de combustible, una con 45 HP y otra con 65HP adicionales a la rueda.

todo esto sin hacer variaciones en el motor.
Lo del chip puede subir notablemente la temperatura de los gases de escape, por lo que le instalé pirómetro a ambos múltiples para tener una medida real por separado, esto además me permitirá hacer diagnostico fácil en caso de fallar algún inyector ya que se reflejará la variación de temperatura en el múltiple del lado que falla, evitando así desarmar demás, porque los inyectores están debajo de la tapa de válvulas y es un trabajo de monos llegar a ellos.
Finalmente terminé también la tapa trasera de la pasada al camper y solo me queda recorrerle algunos detalles para luego pintarla.
La cabina me dio mucho que hacer a mí y al maestro Julio que ha aperrado en todas, porque al soldar la estructura de perfiles de la conexión con el camper las latas se dilataron además de tener que disimular toda la soldadura que se puso, lo cual significó muchas horas de enmasillar y lijar masilla, hasta que me di por satisfecho y le di la primera mano de pintura, volviendo a ser roja y volviéndome el entusiasmo que ya estaba decayendo con tanto trabajo que no se notaba.
También se revisó el turbo el cual está en perfectas condiciones y decidí que usaré una mariposa que está en la salida de escape, la cual se cierra cuando el motor está muy frio con el objeto de entibiar más rápido el motor, para transformarla en un freno de motor el cual será muy útil en largas cuestas donde de otra manera se recalientan los frenos de servicio.
En fin como verán de ocioso no he estado
Les dejo unas fotos
Saludos
Nigel