Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-11-2014, 17:43:42   #1254
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Domingo por la mañana. Me levanté temprano y contemplé el cielo: ninguna nube. Bien. Luego de realizar las consabidas tareas (incluyendo recoger caca de perro por doquier) me fui al taller a granallar el famoso eje de una vez por todas. Al llegar me encontré con que mi desasosiego inicial tenía fundamento; los perros guardianes del taller habían hecho pedazos el plástico de la cámara y casi habían roto el gazebo. Me dio mucha rabia al inicio, pero se me pasó muy pronto; no era culpa de los perros, era solo mía.

Me demoré como una hora en reparar la cámara, y cuando juzgué que estaba lista me puse el overall de fumigación y la máscara. Usaría antiparras de seguridad simples esta vez ya que la máscara que había usado antes estaba imposible, picoteada por la granalla; no se veía ya nada a través de ella.

Puse un poco de cinta para cubrir la piel de la cara al descubierto entre la máscara y las antiparras y funcionó bastante bien para proteger tanto el cuero como los ojos. No había problemas en reemplazar cada vez los lentes de $ 800, pero sí con arruinar otra máscara de 100 lucas. Hmm…

A las seis de la tarde el trabajo estaba hecho. El eje estaba ahora listo para imprimarlo, libre de óxido y basura. Los brazos de dirección también se fueron de granallado para completar la limpieza. Trabajé más rápido gracias a un sistema más fácil de recoger y limpiar la granalla metálica del suelo, y toda ella quedaba confinada al espacio dentro de la cámara; pequeños detalles que a veces se pasan por alto y que ayudan un montón a trabajar. También la pistola cooperó y raramente se trabó. Bien.

Recogí las mangas para evitar que Dakar y Bujía volvieran a jugar con ellas, tomé un par de fotos y volví a casa para un delicioso almuerzo/cena.

Lunes. Eduardo y los mecánicos del taller luchaban denodadamente contra las inclemencias tratando de colocar el motor del camión Tatra en su lugar, en una situación bastante incómoda y restringida de espacio. Lo lograron, por cierto.

Mientras ellos se esforzaban yo me dedicaba rociar el eje y los muñones con washprimer. Les di tres manos y, como aún me quedaba en la pistola, también imprimé los brazos de dirección. Quería imprimar todo lo que pudiese antes de partir de viaje para evitar que se oxidaran las piezas durante mi ausencia.

pairospam está offline   Responder Con Cita