Cita:
Empezado por megabloc
Estimados
Kanex, ivanGN y los que tengas el suzuki GNIII AT
Tengo ese SUV con apenas 6000 km, tiene un andar muy rico
Mi única duda es que aun no veo la diferencia de manejar con el boton AT Power activado (versión caja AT). Se supone que es el modo sport y la caja corta los cambios a mayor rpm, osea el motor se aserrucha mas. Tambien sirve para subir pendientes largas, de ese modo la caja se queda mas tiempo en un cambio.
La verdad he probado de todas las formas que se me ocurren, andando despacio, fuerte, acelerando suave, brusco. Con el botón desactivado y después con el botón activado. El auto se comporta igual en cuanto a las rpm que pasa cambios.
Lo único distinto es que en el panel se prende una luz AT power.
De echo según la velocidad y profundidad como uno pise el acelerador, la caja reacciona y cambia el corte de rpm al pasar los cambios para aprovechar mejor la zona de mayor torque y mayor potencia.
Por ejemplo si quiero adelantar y piso a fondo rápidamente sin soltar, la caja baja uno o dos cambios y el motor se aserrucha hasta las 6000 rpm para volver a D. (el motor suena muy rico a esas rpm jaja)
En cambio si lo acelero suavemente pasa los cambios a menos rpm (1800, 2000, 2500, 3000, etc)
¿Entonces el botón AT Power esta de adorno, o será que lo tengo desconectado???
|
Lamentablemente no me gustan los AT el mio es mecánico, el Power debieras activarlo como dices en subidas o al adelantar solamente y si tiene que pasar a mayor rpm los cambios cuando esta activado.
Probaste pie a fondo con el boton activado y desactivado?
activarlo durante un adelante en marcha para ver si sientes algo distinto, este motor arriba de los 3.4 rpm se siente el golpe de potencia.
saludos