Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-12-2014, 16:20:34   #127
JCSB
Member
Top 100

Predeterminado Re: Carro para llevar Jeep

no creas, yo tengo una bola 2 5/16 para 15.000Lb de tiro y 3000Lb de carga vertical

te cuento mi historia:
tengo un carro cerrado de dos ejes de esos que andaban los turbus, vienen con enchanche de argolla. Lo puse con el wrangler, al jeep le puse un gancho para argolla nuevo, y como el otro estaba gastado habia un juego horizontal de unos milimetros. En vertical el enganche de argolla esta hecho para cargar mucho al tractor, pero cuando pasas por baches, frenas y aceleras, da muchos tirones y golpes que; primero desestabilizan, y luego pueden romper la transmision

en el jeep sobre 70Km/h comenzaba a bailar, que incluso un dia me movio una pista completa, actuó el control de estabilidad para carros del jeep, me baje a cambiarme pantalones

le hice un cambio de enganche a bola 2 5/16 de caracteristicas similares y con ajuste de altura, y el cambio fue notable

Yo he arrastrado hasta 3500Kg entre peso del carro y carga, sin frenos es muy peligroso, si se pone a oscilar la mejor solucion es tirar el freno del carro, que si frenas el vehiculo tractor te puedes volcar.

los carros tipo coloso necesitan que el vehiculo que arrastra sea muy robusto para no moverlo, por eso en aplicaciones normales se usan similar al semiremolques, que son nivelados por el vehiculo que arrastra

Los frenos son importantisimos

Personalmente, no pondria en riesgo a personas y un vehiculo por un carro que no es para la aplicacion. Con el susto que pase veia perdido el jeep que lleva arto $$$ en equipamiento
JCSB está offline   Responder Con Cita