Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-2014, 10:12:52   #1297
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos:

Retomamos la historia para que no nos pille el 2015 sin nuevas cosas que contar.

Bueno, después de un mes de ausencia por el viaje me encontré con que la cantidad de trabajo acumulada requería de toda mi atención, así que los siguientes días a la llegada de Europa apenas asomé la nariz por el taller.

Eduardo había terminado el overhaul del motor del Montero, tarea que se debía hacer porque se había pegado un calentón hacía algunos meses luego de rodar con muy poco aceite por descuido mío. Estaba quemando un poco de aceite y quería dejarlo bueno de una vez. Desafortunadamente, cuando Don Pato estaba instalando el múltiple de escape, uno de los pernos se quebró y fue necesario sacar de nuevo el motor para que el Maestro Chaleco pudiera extraerlo. Hmm…

Fue por esos días que el Tatra 6x6 pasó finalmente las últimas etapas de su larguísimo arreglo y estuvo en condiciones de rodar. Jago y Lucy vinieron a buscarlo, felices, pero los más contentos eran los del taller porque había sido un parto lidiar con piezas equivocadas, tiempos de espera eternos para recibirlas, repuestos inexistentes, manuales imprecisos, etc.

Salimos a dar todos una vuelta de prueba y Eduardo aprovechó de dar instrucciones de cómo usar los regímenes adecuados de RPM a Jago para los primeros kilómetros. Cuando llegamos a una parte del lecho seco del río Putaendo nos encontramos con un raro motorhome Bremach 4x4 y, naturalmente, nos detuvimos a dar una mirada. Era una pareja de franceses ya retirados que no había encontrado un lugar apropiado para estacionar en la ciudad y se había ido a quedar en ese desolado sitio a esperar la noche.

Al principio un tanto renuentes, se asomaron a hablar con nosotros desde la puerta. Los invité a quedarse frente a la casa pero no se mostraron muy convencidos. Estos franceses…

Aparecieron igual al día siguiente por el taller y, finalmente, se quedaron por allí mientras Eduardo les solucionaba una serie de problemas mecánicos con el motor y yo hacía las veces de traductor oficial. Odile y Richard tenían muchos años de experiencia de vida en campers, y ella era la que manejaba el Bremach. Yo ya estoy jubilado! Reía Richard. El camioncito tenía un diseño bastante sobrio y functional; lo habían comprado usado y lo habían modificado a su conveniencia. Después de un par de días partieron a Argentina, felices con los arreglos de Eduardo pero aún con ciertos detalles de altura y temperatura que requerían de mayor tiempo y recursos de los que disponían para su reparación.

Jago y Lucy también partieron a Mendoza para evitar las multas por la estadía prolongada del camión en el país.

Como mi espalda aún estaba algo sensible traté de avanzar un poco en el proyecto trabajando suavemente lijando el chasis del camión. No era muy demandante como esfuerzo, la columna no se me quejó mucho, y el resultado no era del todo malo, pero de todas maneras era insatisfactorio.

Al final igual tendría que usar la granalla para sacar todo el óxido y la pintura viejos para hacer un trabajo como se debía. Nada iguala al arenado/granallado, como tristemente confirmé.

pairospam está offline   Responder Con Cita