Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-03-2005, 08:07:25   #11
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Yo apoyo 100% a Zegard (en buena con los demas y con Kronos) , es mas, encuentro un crimen hacerlo en un vehiculo nuevo, al menos acá en Chile :

a) Si le corre cuchillo a la Hilux nueva (un crimen a menos de que estemos en USA y le pongamos un D44 nuevo , une eje Currie o un kit bolt on con coilovers) y le pone un yugo de 17 años de uso, lo que va a lograr :

-Que le quede mas dura al frente , si usa paquetes de resorte
-Problemas de vibracion en el tren delantero
-Direccion diferente (trackeo en la calle) y mayor radio de giro
-Ruidos
-Andara con una pieza mecanica clave (traccion y dirección) con 18 años de uso con los bemoles obvios de esto implica, total no vas a abrir el yugo y chequear si esta todo sin fisuras, etc.
-Con el levante va a lograr adelante (yugo mas SPOA) va a tener que intervenir el yugo trasero para nivelar (con blocks o nuevos paquetes atras tambien), ademas de nuevos amortiguadores, etc.
-Tal vez usar espaciadores para evitar que quede muy alta y angosta
-Va a tener que cambiar Ring & Pinion atras a 4.88 porque estos yugos la mayoria viene con 4.88
-Nunca mas volvera a ser esa pick up nueva sin ruidos y que puedes manejar a 130 km/h con una mano en el volante
-El valor de reventa se va a cero (un vehiculo nuevo con un injerto asi, olvidalo)
-La garantia de Toyota la pierde al tiro
-El volar la IFS es algo irreversible

b) Yo me iría 100% por comprar un Wrangler nuevo o ese 4.0 usado y con el tiempo me traeria un kit Rubicon Express long arm, etc. y dejarlo top con piezas bolt on y de confiabilidad maxima. Total este muñeco lo usa como daily driver y anda como condenado en ciudad tambien. Esta estudiando recien en la U y con el tiempo se puede ir equipando. En esta etapa uno busca confiabilidad y girar la llave y partir sin necesidad de tener que ester bajo el Jeep viendo si no se ha caido un perno del injerto o si la direccion no está colgando solo de un pasador o un C clip aun .... Se los digo por experiencia propia. :wink:

Distinto caso es si tu 4x4 es un juguete de fin de semana o si tiene 10 años de uso ya. Total allí esta 100% depreciado ya, y a lo mas , se valorizará con un injerto asi.
JPVM está offline   Responder Con Cita