Luego de algunos cortes, semi-cortes, dobleces y empujones la semi-caja calzaba perfecto en el travesaño curvo de Repuesto. Solo esperaba que ambos travesaños fuesen idénticos.
Cuando puse el winch en su lugar para hacer unas comprobaciones pareció que la caja estuviese echa de papel y no de acero. La vocecita inquisitiva se hizo más fuerte, y la idea de hacer refuerzos empezó a tomar fuerza. Debía acaso hacerlo todo de nuevo?
Decidí que dejaría la caja tal cual y que la reforzaría, así como reforzaría el perfil de soporte al cual iría apernada. Algunas pequeñas piezas y secciones de perfil y una buena soldadura y debería de ser capaz de aguantar las fuerzas a las que a lo mejor jamás se enfrentaría el winch. Usé pedacitos de fierro que encontré en todos los rincones del taller porque me daba una lata tremenda salir a morirme de calor a buscar fierro a la barraca o donde Verardo.
Usaría además otro perfil de 5 mm como refuerzo, al que también le volé una franja para no topar el radiador. Corté y pulí también las piezas a soldar para reforzar el soporte del winch, varias de ellas, y la gente del taller empezó a lanzar unas miradas poco amistosas, debidas seguramente a mi insistencia en usar el ruidoso esmeril durante toda la tarde.
Cuando llegó el tiempo de soldar estaba feliz; me encanta soldar. Me aseguré de conservar alineación y perpendicularidad para tratar de que todo saliera perfecto, o al menos hacer el intento. Soldar trozos gruesos es mucho más fácil y rápido y divertido así es que fueron unos buenos momentos, aunque el calor de la soldadura no hizo más que agregar sufrimiento al torturante calor ambiental.
Al momento de partir, como ocurre siempre que uno está entretenido, el producto de horas de trabajo quedó inerte sobre el banco, oxidado y aparentemente inútil. Eso cambiaría luego.
Siguiendo el consejo de un tipo de Alemania, fui y compré unos discos especiales para remover pintura y óxido del acero. No los había pescado antes porque el único que había visto era de marca Bauker, y ya había tenido muchos problemas con esa marca china antes. Encontré unos marca 3M para taladro y también me traje un par. Pero la verdad es que estos discos, llamados CSD-discs, son bien abrasivos y su duración mayor de lo que esperaba, y para remover la pintura andaban a todo popó.