Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-02-2015, 15:56:21   #1346
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Gracias houndour y 1000ton por los saludos. Siempre son bienvenidos

Y bien… en menos tiempo del pensado llegó un paquete grande y pesado. Había sucumbido a la tentación transformada en necesidad, o viceversa, de tener un taladro de pedestal propio para hacer hoyitos con más facilidad en el fierro, sobre todo para los agujeros de más de 13 mm. Si… lo sé; la marca no es de mis amores pero las alternativas eran escasas.

Armé el taladro en los ratos que me quedaban entre fierro y fierro, y la verdad es que no se veía ni sentía taaaan mal. Siempre había querido tener uno.

Y el cuento del winch siguió su curso, con muchas pruebas in situ para evitar tener que lamentar errores de la posición de los pernos y otros problemas asociados al hacer las cosas al ojímetro. Claro que poner y sacar fierros a cada rato tiene su precio y mi espalda y mis brazos tuvieron que pagarlo. Particularmente pesada se puso la caja del winch cuando la tuve que colocar por quinta vez en su lugar para confirmar unas mediciones y comprobar lo equivocado que estaba en otras. Todo lo disponible para mantener el pesado fierro en su lugar, palitos, fierritos, era aceptable.

Trozos de fierro ya usados varias veces sirvieron de donantes para completar la obra del travesaño de soporte del winch. Corta, limpia, suelda, esmerila… lo típico. Y vamos pasando las horas en eso.

Tantas fotos, tanto tiempo y tanto polvo le pasaron la cuenta a la pobre cámara y un día se negó rotundamente a funcionar. No hubo caso de que el lente se desplegara, bloqueado quizás por cuánta mugre. La llevé de inmediato al servicio técnico confiado en que solo necesitaba una desratización y la chica del mostrador me devolvió una mirada no tan confiada que me hizo dudar de mi diagnóstico. Dentro de una semana se vería. Hmm…

Seguí sacando fotos con el teléfono así que disculparán si no salieron muy bien.

Los primeros agujeros hechos por el nuevo taladro fueron bastante complejos, como sucede siempre que uno no conoce bien el instrumento y cuando el fierrito es mucho más largo que la prensa de soporte. Pero al final la voluntad prevaleció y el travesaño, luego de algunas modificaciones y retoques, quedó listo para apernarlo al chasis y a él apernarle la caja con el famoso winch. Listo, creía yo.

Y entonces más agujeros, monta y desmonta la caja, más agujeros, más pruebas. Prefería hacerlo varias veces a equivocarme una sola, y aunque se hacía pesado por cansancio, cada vez se hacía técnicamente más fácil colocar y desmontar la caja con tanta práctica.

Una vez estuve seguro de cómo se haría todo y de las dimensiones y la forma de la caja, y cuando me dio lata seguir cortando pedacitos de fierro, agarré la MIG y soldé de una vez las placas de la caja. Para evitar deformaciones hay que ir soldando por segmentos alternos, de un lado y otro, pero desgraciadamente eso no contribuye a que quede pareja la soldadura. Al final no quedó tan mal, y la fineza era trabajo que le fue encargado al esmeril.

pairospam está offline   Responder Con Cita