Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-02-2015, 18:11:58   #1349
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Como sea, finalmente pude terminar de imprimar todo lo que podía esa tarde, y aún así me sobró un poco de imprimante que tuve que botar. Me da mucha lata tener que botar cosas pero no tenía más remedio, y se había hecho suficientemente tarde como para que estuviese cansado y cabreado.




Al ver la caja del winch lista e inmaculada en su pintura nueva me dio mucho gusto, pero luego pensé: dónde la voy a poner? Era un problema porque el volumen no era para nada despreciable y el peso por supuesto que tampoco. Además, la quería dejar cubierta para no tener que limpiarla mucho antes de aplicar la pintura de terminación y no quería tampoco que fuera pasada a llevar o que estorbara. Al final terminó sobre el chasis, en la cola, justo encima de la caja del winch trasero, convenientemente envuelta en papel, sin ninguna garantía de integridad, eso sí.





Los últimos rayos de sol iluminaban el espacio de trabajo del taller cuando me disponía a partir, raja de cansado pero contento. Mientras había estado pintando y esperando a que se secaran las piezas le di vueltas por enésima vez a cómo iba a seguir el cuento. La última vez había decidido continuar con la cabina para luego seguir con el chasis, pero ahora decidí que era mejor terminar con el chasis, dejar el camión parado y luego ocuparme con calma de la cabina. Era como obvio, pero me encanta cambiar de planes porque así parece que tengo algún control sobre cómo van las cosas.

El domingo fue otro día caluroso en el valle del Aconcagua, pero no tanto como las pasadas semanas en las que le daban a uno ganas de dispararse en la cabeza. Incluso había un par de nubes locas en el horizonte. Aproveché un rato al mediodía y partí a una picada en Campos de Ahumada a buscar queso de cabra, donde una señora que los hace muy ricos, por arriba en los cerros. Por supuesto no le quedaba ninguno a esa hora y tuve que conformarme con una Coca Cola y el placer de andar en la Africa Twin.



Más tarde, cuando la temperatura se puso más agradable, me fui a dar una vuelta en la Yamaha para rodarla un poco. Era solo una vuelta corta que se transformó en una algo mayor porque los cerros estaban demasiado invitantes y la tarde demasiado propicia. Sí… estaba solito.



El lunes entrante ya sabía que no iba a poder avanzar mucho más por la tarde ya que había olvidado un detalle importante. Tenía que fabricar un pequeño artilugio para poder colgar la caja con el winch desde el travesaño y subirlo con una cuerda y roldanas para poder apernarlo con más facilidad y seguridad a su soporte. La cosa parecía sencilla pero siempre lo parece, así que pensé que solo me alcanzaría el tiempo para eso, y tenía razón.

El método usado fue el de siempre: un bosquejo en la cabeza, patear un par de fierros del suelo para ver cuál sirve más, cortar, limpiar, soldar y listo. Usé trozos de perfil y de chasis de 5 mm, un perno usado de tapa de motor y un eslabón cortado de la cadena que se usa para asegurar las herramientas, y voilá!... un par de ganchitos suficientemente poderosos como para sostener el winch y su caja. Y llegó la hora de irse.


pairospam está offline   Responder Con Cita