Cita:
Empezado por andres785
Gracias Edgardo por tu recomendación pero por que no se pueden dejar las dos en forma paralela y que función cumple el battery isolator. Por lo que googlee es el mismo interruptor que tengo en la lancha pero en este caso es por si te quedas sin batería escuchando radio o algo por el estilo y puedes cambiar a la otra batería. Acá mi idea es duplicar la capacidad al poner dos y deben ir cargando también ambas. O me equivoque en lo que es un battery isolator?
Gracias y Saludos
|
Cuando cargas dos baterías juntas sin un separador o similar (search google: battery isolator), lo que sucede es que es improbable que ambas baterías se carguen perfectamente iguales, ya sea por que se sacara mas corriente de una, o una estará mas fría por que le da la sombra, o cualquier cosa, entonces con el tiempo puede pasar que una no se carga a full o que la opuesta se sobrecargue/caliente. Lo que acorta la vida útil y el rendimiento.
Con un separador, se cargan perfectamente a full como si c/u estuviera sola, da lo mismo si sacas mas corriente de una o lo que sea. Y si para usos como el winche quieres ocupar las dos juntas, no hay problema, con un switch las juntas, ocupas una, o la otra o las dos.Slds.