Re: vehiculo de travesia y camper
Amigos:
Les contaré que mis vacaciones fueron muy relajadas, ya que viajé muy poco, visite algo de familia y amigos en el sur sin molestar, ya que ando como los caracoles, con la casa a cuesta, después me fui un par de días a las termas Malleco, donde la piscina termal está a la orilla de un rio que tiene agua caliente gracias al agua que sobra de la fuente termal y te bañas debajo de unas inmensas araucarias.
Luego estuve varios días en el parque nacional Tolhuaca, donde me dediqué a caminar por bosques nativos antiquísimos, nadar en un pozón de aguas temperadas y recorrer los senderos del parque, que son muy hermosos.
Probé el regalo de navidad que me hizo mi señora, que fue un motor eléctrico para bote, que no mete nada de bulla, el cual me servirá para pescar con el Zodiac cuando pueda transportarlo nuevamente en la F 350.
También disfruté mucho de ver el gran interés de los guardaparques por la gente minusválida, ya que trabajaron el año completo, para generar una pasarela de unos 800 mts., que cruza el humedal y entra en un pequeño bosque donde gente en silla de rueda, puede vivir esta experiencia de estar inserto en la naturaleza.
Estuvimos en la inauguración y casi se me caen las lágrimas con lo agradecido de estar ahí, que estaba un chico con serias dificultades motrices que apenas y podía hablar.
Grandes hombres los guardaparque de Tolhuaca.
El año pasado ya los habíamos hecho varios senderos de este parque pero este año los hicimos con más calma y como me compré un nuevo lente para mi máquina, me entretuve probándolo y dediqué mucho tiempo a esperar que aparecieran aves autóctonas, que son bastante difíciles de pillar como para fotografiarlas, tales como el carpintero, el pato antiojillo, un cóndor juvenil, el escurridizo Chucao, y el Martín pescador que es un ave muy bella.
También fotografié un coipo pero fue tan de sorpresa que me lo encontré que salió movida la foto.
Luego de 10 días de descanso y naturaleza me fui un par de días más a las termas y cuando partimos hacia Villarica nos avisan que el volcán está en erupción.
Como dijo condorito ¡PLOP!
Como la flexibilidad es una cualidad indispensable en todo buen viajero, decidimos cambiar planes y retornar a Santiago pero por la costa, que será la segunda parte de mi relato, en cuanto tenga algo de tiempo.
Saludos
Nigel
Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 17-03-2015 a las 00:39:28
|