Vuelvo a las pistas, y no sabría qué contestar a Houndour respecto del washprimer y las otras pinturas.
Y, el lunes empezó con imprimantes y pintura, para continuar con la historia. No alcancé a pintar ni el tarro ni el soporte del filtro de aire porque el primer requería más tiempo para endurecerse. De todos modos pinté una serie de piezas y aproveché de repasar otras que no habían quedado perfectas debido a que la luz es muy deficiente en el ático y se me pasaron algunos puntos sin mucha pintura.
En fin, pinté incluso las calaveras, completas, aunque no era en absoluto necesario ya que solo la parte del soporte del pulmón de freno es visible. Pero como andaba en la onda e igual tenía que pintarlas me bajó la indiada y las cubrí enteras. Cuánto durarían? Lo veríamos en el futuro.
Me sentía un poco sobrepasado por la cantidad de partes y piezas esparcidas por doquier, y sentí la necesidad de empezar a armar y a ordenar como una prioridad. Preparé y pinté un montón de de pernos y tuercas siguiendo el mismo lento y latero procedimiento y al cabo de un par de días estuvieron listos para ser usados. Los dispuse en orden para poder acordarme de su distribución y aún así me costó recordar dónde y para qué era cada cual.
Lentamente, teniendo mucho cuidado al manipular las piezas para no dañar la pintura, empecé a apernar los soportes al chasis. Era bueno verlos de nuevo donde tenían que estar, limpios y brillantes, y los nuevos soportes para los amortiguadores extra y los pulmones de suspensión hacían que todo se viera aún mejor.
En realidad se veía todo muy bien, pero si uno se acercaba a mirar con mayor detenimiento se notaba el inevitable daño de la pintura de los pernos con el apriete. Un pequeño retoque sería necesario más adelante pero de este modo me aseguraba de que los pernos y las tuercas estuviesen tan protegidos como era posible con los imprimantes y con la pintura.
Había piezas que no estaban completamente pintadas, como la abrazadera del tambor del filtro del aire; mismo problema… misma solución: más pintura, después.