Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-04-2015, 01:59:39   #1386
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:

Retomo la historia antes de que me pille el tiempo. Gracias, Maese Nigel, pero aunque me apure no creo que le gane a la F350.

Sábado; flojo y caluroso sábado. Pasé la tarde en el taller trabajando en el proyecto limpiando, puliendo y preparando más pernos y tuercas y piezas para imprimar y pintar. Volví a casa tarde sin terminar la tarea auto-impuesta para ese día.

Llené el reservorio de líquido y probé hasta el cansancio el freno delantero antes de llevar la WR450F a los caminos malos de los cerros aledaños, y funcionó sin problemas, firme y suave. Pero, en la mitad de una trepada muy empinada y resbalosa tuve un milisegundo de duda y las RPM se fueron al suelo, se me apagó el motor y mi pie no encontró cerro por ninguna parte. Típico. Me fui al suelo junto con la Yamaha y justo había una saliente de piedra esperando por la palanca de freno que salió volando con un Ting!

No pasó nada más, nada ni nadie se dobló o se rayó o se quebró, solo la palanca y mi orgullo. Me quedé sin freno delantero, de nuevo, así que me di una vuelta poca y partí a casa porque no es muy sano andar correteando por ahí sin freno delantero. Quizás esa era toda la idea. Demasiado curioso como para ser coincidencia. Nunca lo es.

Sí, el living es el mejor lugar para arreglar la moto.

Estaba yo en mi trabajo el lunes por la mañana cuando recibí una llamada de Alejandro, el argentino talla xxxx que trabaja con Eduardo en el taller. Me atropellaron…–dijo. No sonaba tan mal, y afortunadamente no lo estaba. Un tipo increíblemente distraído lo agarró cuando pasaba en su bicicleta. Fue atentido y revisado en urgencias y lo enviaron a casa con pronóstico de recuperación completa en pocos días, pero lo peor fue el tsunami de bromas sobre su suerte y el estado en que quedó el pequeño auto luego del pencazo. Todos nos reímos a carcajadas luego de que supimos que estaba bien. El también se rió de buena gana, pero con un auch! entre risa y risa.

Terminé algunas de las piezas inconclusas del último sábado y apliqué wasprimer. Esperando a que se secaran para poder imprimarlas me metí bajo el chasis y empecé a lavar a mano el mazo de cables, lleno de tierra y de grasa, con agua y jabón. Lo puse en la posición correcta antes de instalar el winch porque después hubiese sido un desastre, y menos mal que me di cuenta de este pequeño detalle a tiempo.

Al último momento posible del día imprimé la siguiente lanchada de piezas y pernos y me fui. Pasamos a visitar a Alejandro más tarde en su casa y se sentía mejor. Todos le advirtieron que al día siguiente le doldría más. Gracias por decírmelo!- replicó, se rió y dijo auch! de nuevo.

pairospam está offline   Responder Con Cita