Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-04-2015, 02:11:18   #1388
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Apenas terminé de limpiar los cables de las luces frontales, los pinté de gris para no ver el antiguo color rojo del chasis y aproveché de hacer un par de retoques en los fierros, sin importar cómo quedaban ya que al cabo solo yo los vería. Quedó muy bien, en todo caso.

El sábado por la mañana Eduardo y yo fuimos a dar una vuelta corta por los cerros cercanos. El valle del Aconcagua se veía fantástico en los colores del otoño en pañales, pero el sentimiento era no muy feliz, pensando en lo frágil que somos cuando la naturaleza es la que decide nuestra suerte.

Por la tarde fui al taller y trabajé solo un par de horas en el camión. Tuve que cambiar la orientación de casi todos los pernos que afirmaban los soportes y luego los apreté por fin. La pintura de las tuercas sufrió también, pero el daño no fue mucho y ya estaba claro que habría un retoque final.

Puse el tarro del filtro de aire en su lugar, ordené un poco los cables y apreté otro par de tuercas por aquí y por allá. Y eso fue todo.

Quería terminar de armar todo lo referente a la parte frontal del chasis, y el winch era la siguiente pieza en la lista, por supuesto. El pedazo de fierro era algo difícil de manejar. Cualquier fierro de 65 kilos lo es.

Y bueno, muy de acuerdo a su tamaño y su peso, resultó una de las piezas más difíciles de colocar en lo que va del proyecto, pero no los voy a aburrir, esta vez, con los detalles. La piola y las roldanas funcionaron, pero no tan bien como esperaba así que fue necesario pedir ayuda. En suma, se requirió de varias manos para llegar a apernar la caja del winch a los travesaños correspondientes, e incluso fue necesario un toque distinguido de apoyo de la gata hidráulica para terminar con el proceso bastante avanzada ya la tarde.

Lo importante es que, al final, instalé el famoso winch!

pairospam está offline   Responder Con Cita