Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-04-2015, 01:05:35   #1394
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Vuelvo a las andadas, como desde hace ya un buen tiempo.

Lo de los paneles de la Caja está trancado en su última fase, esperando correcciones de último momento que no dependen de mí sino de alguien que maneja AutoCAD y que desgraciadamente tiene otros muchos intereses antes que la Merkabah. Ya se empezarán a construir.

Cuando publique los primeros videos ya saben que no se verá nada aparte de mi sonrisa, así es que no esperen mucho de ellos.

Y bien, la tapa quedó como anillo al dedo, como había sido fríamente calculado y probado y re-probado, y entonces me pude olvidar del cuento del winch hasta que fuera el momento de colocar el parachoques, el que tendría que cortar para poder admitir la caja controladora y la palanca de cambio. Pero eso iba a ser más adelante.

Lo siguiente en la lista era preparar, pintar y colocar los paquetes de resortes delanteros de modo de ir despejando el suelo de grandes las piezas y armando el tren delantero de a poco. Estaba muy atento a mi columna al manipular los pesados paquetes, y luego, atento al usar el esmeril angular para el tedioso y ruidoso trabajo de limpiarlos de mugre y óxido. El paquete derecho fue el primero y, como estaba sucio pero sin aceite, no me costó tanto, solo la paciencia de siempre.

Con el acero vivo y reluciente, las hojas quedaron sobre un banco y luego las cubrí con papel para que no se llenaran de polvo y así tener menos trabajo al momento de pintar.

Cuando terminé con esos fierros fui en busca del otro paquete, pero estaba tan sucio con aceite y fluido hidráulico que me tuve que dar la lata de desarmarlo y lavar las hojas ahí mismo en el suelo porque no podía limpiarlo con las gratas y los discos así como estaba.

Indiferente a mis esfuerzos y a mis remilgos, Bujía tomaba perezosamente el sol y me concedía una mirada distante de vez en cuando. Creí oírle susurrar: estás realmente loco, Pairoa!, pero no estoy seguro.

Esperando a que se secaran las hojas de resorte agarré aquellas hechas para sostener los dos amortiguadores y me dispuse a volarles la pintura con la que amablemente me las habían entregado y a terminar un poco más finamente el acabado algo rudo de los extremos torcidos de la barra. Sí… lo sé… pero no puedo evitarlo.

Durante el fin de semana largo me di el tiempo de revisar la Africa Twin para arreglar algunos detalles pendientes desde hacía varias semanas. Con el viaje a la Carretera Austral se produjeron algunos daños y en dos puntos de anclaje del chasis las tuercas se rompieron y no me había dado cuenta hasta recientemente. Por fortuna las tuercas estaban aún por ahí así es que pude soldarlas de vuelta con algunos refuerzos ya que no parecían muy resistentes así de fábrica. Hmm…

pairospam está offline   Responder Con Cita