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Antiguo 21-04-2015, 14:27:06   #8
pcruzn
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Predeterminado Re: Soplo en el motor - blowby

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Empezado por andresbriceno Ver Mensaje
Hola

No tengo aqui el papel que me dice que aceite le pusieron la ultima vez, pero como estoy ahora para el cambio, ¿que aceite me recomiendas debido a la situacion actual?

Otra cosa, un ajuste con 100,000 km, no es muy luego para esto???

Es prácticamente imposible diagnosticar algo así si no tienes abierto el motor. Pero en mi experiencia, para que haya un problema de compresión brutal que requiera ajuste (no afinamiento) habría otros síntomas. Por ej, algún golpeteo en el motor (bielas, o metales abajo), el motor se sentiría menos poderoso sobre todo en subidas, el motor tendría tendencia a apagarse en ralentí y también el escape de aceite quemado por el tubo.

A mi parecer, esto huele más a resecamiento/muerte de retenes y empaquetaduras. ¿Por qué ocurre esto? A los 100 mil km es sólo por mal cuidado del vehículo. Usar malos aceites y cambiarlos muy pasados. Si es esto, como sugerencia podrías intentar partir probando en el próximo cambio de aceite agregar como aditivo el LiquiMoly que sirve para recuperar retenes y empaquetaduras. OJO, es el que sirve para reducir pérdidas de aceite y NO el que sirve para acabar con el humo por el escape (este segundo lo único que hace es engrosar la capa de aceite y si no tienes problema de juego de fierros será contraproducente). Por ningún motivo aguantar que te "limpien el motor".

Respecto a la viscosidad del aceite, tu problema se debe dar (por un asunto de uso normal del vehículo) en el grado alto de la viscosidad. No te sirve de mucho cambiar a un aceite más grueso por abajo (grado bajo) si por arriba, a alta temperatura, seguirá escapándose el aceite diluido como agua.

Prueba con el aceite que siempre pones + el aditivo (el Liqui Moly es caro, pero vale la pena gastar eso en vez de comprar equivalentes en Easy o Homecenter). Si no funciona bien, tendrás que probar subiendo el grado de arriba del aceite (algo así como un 10w50 o 15w50, es más caro que subir a un 20w50, pero te aseguras de no matar al motor en las partidas matutinas).

Por otro lado, es necesario decirte que si es el tema de los retenes, este procedimiento es sólo una ayuda para retrasar lo más posible lo que se viene más temprano que tarde: semiajuste y luego ajuste .

Saludos.
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