Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-04-2015, 04:51:12   #20
el_vikingo
Member
Top 100

Predeterminado Re: Consulta llave de paso para freno de mano

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
A modo de experiencia les cuento lo que me pasó el año pasado en el camino a las Termas de Chillán lleno de nieve y con tormenta...

Iba transitando en mi TLC por el camino hacia las Termas de Chillán un día en el que había una tormenta de nieve muy fuerte. Por razones obvias conecté la doble tracción, pero era demasiada la nieve que caía y el camino estaba tan resbaladizo que en algunas curvas en subida se me coleteaba el vehículo, razón por la cual decidí colocar cadenas en las ruedas traseras con tan mala suerte que al cabo de algunos kilómetros éstas se cortaron, quedando enredadas en el eje trasero y cortando las cañerías de freno.

Cuento corto, quedé sin freno en medio de la tormenta. Intenté de todo para arreglar las cañerías y lo logré a medias, clausurando partes del circuito y rellenandolo con cerveza (leí por ahí en un foro que eso servía...).

esperé hasta muy tarde (2 de la mañana) para comenzar a bajar y no toparme con ningún auto en el camino, bajando prácticamente todo el camino en 2° low, y créanme que fue increíble lo que me sirvió el freno de mano (por piola) que seguía buena en el TLC.

Experiencia: sirve tener TODOS los frenos operativos; uno nunca sabe cuando los puede necesitar.

Saludos
a modo de experiencia igual, a la del cagao no quise rellenar combustible en un ciudad por que considere que llegaria. segun mis calculos vacacioneros alcanzaba a llegar. pero a mitad de camino se prendio la linda luz de la pana del tonto.. le di hasta que pude, subiendo una cuesta y despues tocaba bajarla ya que desde la bajada eran 5 km a la proxima bencinera... cuento corto el jeep cargado hasta las cachas, mas copiloto. llego hasta lapunta de la cuesta y se detiene el motor, se rompe o se raja ... baje a vela con motor apagado y aguantando con puro freno de mano y lo poco que daba el de pie.. llegue...

moraleja siempre tener bien ajustado el freno mecanico (freno de mano a traves de piola)
el_vikingo está offline   Responder Con Cita