Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-05-2015, 01:09:41   #1399
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos los que penan por estas páginas. Había dejado un poco de lado esta historia pero creo que es tiempo de continuar, aunque lo que haya que mostrar no sea mucho.

Hace algunas semanas atrás, cuando dejé en pausa la cosa, me tocó ir a la primera reunión de compañeros de colegio del año, la que esta vez se hizo en Vichuquén. Como siempre, muy entretenida, montones de comida, risas, conversa, baile y alcohol. Oh sí… un montón. La resaca fue brutal para algunos pero me llevé la peor parte porque me resfrié. A lo mejor demasiado vino, a lo mejor demasiado caliente el hot tub o como se llame, a lo mejor demasiado frías las madrugadas, a lo mejor demasiada ventolera en la Africa Twin de vuelta a casa, o todas las anteriores.

El lunes había mucho que hacer pero nada realmente interesante y me pasé la tarde emparejando los bordes del bloque suple ya soldado y cortando y biselando las piezas del otro suple con el esmeril angular. Aburrido y ruidoso, pero al menos mi espalda no me dio problemas.

Un par de días después llegaron tres paquetes de Santiago para mí. Uno era de Kaufmann y contenía los retenes y los o´rings que faltaban para las zapatas y las levas de los frenos delanteros y los pulmones de freno delanteros. Como al final no pude encontrar el repuesto del fuelle de goma, vital para la impermeabilización y funcionamiento, terminé comprando los dos pulmones completos.

La calidad no era la misma, pero esperaba que hicieran un mejor trabajo del que estaban haciendo los originales. De hecho, la verdad es que esos no estaban haciendo ningún trabajo.

Las otras dos cajas eran un regalo que decidí hacerle a las motos y al fiel Montero: juegos de herramientas nuevas y de óptima calidad solo para ellos, para trabajar en casa y para llevar en los viajes. Se veían y se sentían estupendas, y el señor Würth me hizo un descuento muy apropiado. Bien. La Merkabah ya tenía sus herramientas.

Alcancé a soldar las piezas y armar el otro suple de los paquetes de resortes y se me hizo corta la tarde, pero no lo lamenté ya que los minúsculos pero malditos bichos del resfrío habían dañado mis celulitas en forma indiscriminada así es que me sentía como el forro. Saqué un escasa foto cuando estaba calentando los fierros para soldar, hice lo que podía y me fui a casa a acostar.

Al final estuve mal, en cama, tres días, incluyendo el fin de semana. Tuve por fuerza que levantarme a atender una urgencia el sábado por la mañana y eso empeoró un poco la cosa, pero sobreviví.

El lunes estaba de vuelta en pie y en el trabajo, casi bien. Por la tarde me sentía aún algo tembleque pero agarré el esmeril y le di una pulida al bloque espaciador recientemente armado. Usé, para variar, el nuevo taladro de pedestal para perforar la cara superior para el perno centro. Me demoré el triple, pero mis manos, mis antebrazos, mis hombros y mi espalda estaban agradecidos con la herramienta.

Una vez y los suples estuvieron listos… sí… era el momento de volver a casa. Cresta, qué lento! Tantos días para fabricar un par de piezas de fierro!

pairospam está offline   Responder Con Cita