Re: Toyota 13BT o 14BT
Te pregunto porque hace un tiempo compré un 13B-T. pague por el nada de barato (2m) y sabía que lo ajustaría de todas maneras ya que soplaba.
Lo desarmé completo con el manual en mano y clasifique cada una de sus piezas en bolsitas ziploc y similares.
buscando por internet para ajustar solo encontré repuestos en Canada y en Australia a un precio similar del que pague por el motor....
Pero en un viaje me me pegué pasé por Bolivia y me junté con un twistero de santa cruz de la sierra.. el resultado fue que volví con una mochila con todo mi equipaje (para un viaje de mes y medio) mas todos los repuestos del motor japoneses y algunas cosas originales como el juego de empaquetaduras.
En resumen, puedes encontrar buenos repuestos y a precios razonables en Bolivia, lo malo es que no envían debes ir personalmente con la muestra.
Estoy esperando juntar unas lucas para enviar el motor a la rectificadora y luego comenzar la fascinante tarea de armar.
También compre un turbo nuevo (el CT26 si mal no recuerdo) lo encargue a china, aun no tenog referencias de este turbo pero en el futuro me gustaria poner algo mejor que me permita mejorar la curva de potencia del motorcito.
en fin.. con todo creo que llegaré cerca de los 3.5M pero quedo con un motor nuevo.
En general los de iquique... por algo los sacan de los vehiculos en su origen.. me he dado unas vueltas pero los encuentro exageradamente sobrevalorizados ya que en su mayoria soplan.
Ojalá encuentres algo bueno.
Saludos,
Max
|