Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-01-2016, 21:46:45   #1
MauroS
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2015
Edad: 38
Mensajes: 4
Angry Falla Kia Carens CRDI 2006 Petroleo en el Aceite

Estimados amigos(as)
Buenas tardes.
Me presento, mi nombre es Mauricio Saavedra, soy del pueblo de Curauma, en Valparaíso.
Tengo 29 años, trabajo en Santiago (Quilicura) y en las noches estudio en Valparaíso, estoy terminando Ing. Civil Industrial.

Recurro a ustedes porque ya no sé que hacer :/, resulta que a fines de Octubre compré una Kia Carens 2006 CRDI 2.0, con 120.000 kms.
Ningún problema, me vine de Santiago a Valparaíso (donde vivo) y al otro día me fui a Petorca por el día con la familia, Al volver a Valparaíso, le encuentro un sonido muy raro a la camioneta como de válvulas(sabiendo que tiene taqués hidráulicos). Reviso y no salía humo ni nada. Pues raro lo encontré.
Conseguí un conocido que trabaja en Kia que lo pudiera venir a ver, no pudo venir altiro...aproveché de hacerle la mantención (aceite, filtros petroleo, aire, aceite) todo original, y había comprado el Kit de Distribución tb Original.
Cuando vino a verla, me dijo que el Inyector 1 estaba malo que lo debía cambiar, ahí fue cuando comenzó todo el problema.
Compré el Inyector 1, después de 1 semana y media tratando de sacarlo (estaba completamente pegado, y al final se soltó con CocaCola), se cambió por el nuevo y la falla continuó. Al revisar los 2 mecánicos que vinieron a trabajar, sacaron los 4 inyectores para poder sacar la tapa de V/V, y se dieron cuenta que un balancín se encontraba quebrado, y no abría 2 válvulas (admisión), así que lo compré. Tuvieron que sacar el Leva así que aproveché que le hicieran la distribución altiro, pensando que por fin la pesadilla terminaría ahí.
Cuando por fin terminaron de armar, probamos en la noche por acá (una vuelta corta) ni un problema. Al otro día debía bajar a la U y no anduve mas de 5 km, y el motor se para. Lo vuelvo a arrancar y avanza solo algunos metros y se vuelve a parar. Nuevamente con falla, así que remolcando a la casa.
Así estuvo 1 mes detenido, botado en la casa porque estaba caliente y ya quería quemarlo. Vinieron un par de veces, a tratar de ver que era, y nada. Echaban a andar en ralentí andaba como 10 minutos, pero si lo acelerabas se paraba casi altiro.
La semana pasada les dije que vinieran a ver el vehículo, que esa falla que el motor se paraba no estaba antes del cambio del inyector y la distribución. Vinieron a verlo y les dije que el aceite estaba muy alto. Al sacarle aceite, le sacaron como 3 litros aprox. Y revisando encontraron la EGR sucia y pegada, así que limpiaron y "santo remedio". El motor no se paró más. Lo ocupó mi señora el viernes pasado y como 10 km. Al llegar en la tarde la echo a andar, y reviso nivel y nuevamente había subido en la varilla unos 3-5 cm.
Entonces he ahí el problema, no se que mierda tiene.
Durante ese mes que estuvo parada, yo igual la probaba, y en una de esas probadas, vi que sobre la tapa de válvulas específicamente inyector 1 y 3 había mucho petroleo con aceite.

Me tiene terrible bravo ésta situación, he buscado en todos lados sin encontrar nada, agradecido por su ayuda de ante mano !!!

MUCHAS GRACIAS

Última edición por MauroS fecha: 26-01-2016 a las 07:09:33
MauroS está offline   Responder Con Cita