Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-05-2016, 23:32:22   #748
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les cuento algo más de lo que estoy haciendo.

Como verán la máxima en este proyecto es revisar, mejorar, reacondicionar todo para que el vehículo, una vez en las carreteras, marche sin contratiempos.

Espero lograr este objetivo de que nada falle por muchos, muchos kilómetros y más que eso muchos, muchos buenos momentos.

Dentro de esta máxima, el tema costo no ha sido lo más relevante y por supuesto la pregunta que muchos hacen es: ¿Tienes idea de lo que te ha costado este bicho?

La respuesta obvia es: no tengo idea pero mucho dinero; a continuación la pregunta es: ¿por qué no te compraste un motorhome hecho y ya? Y la respuesta es muy pero muy satisfactoria para mi:

Porque no existe lo que yo estoy logrando, es un vehículo único ya que tiene mi sello personal y es mi creación y eso no tiene precio.

Este querer lo más cercano a la perfección que mis capacidades y mi creatividad me permiten, me ha llevado a seleccionar lo mejor que he encontrado en cada caso.

En el caso del Dana 60 quedará con la siguiente configuración, algo exagerada pero, a la segura según yo.

Retenes, todos nuevos Spicer originales, rodamientos nuevos Timken, platos protectores de disco nuevos cincados y pintados, bloqueo OX locker 100%, activado por piola desde cabina, los cuatro ejes de Cromo Molibdeno de 35 estrías, spindle bushing longfield, cubos manuales Warm Premium 35 estrías, retenes de manga para evitar la entrada de agua y barro al yugo, y tal vez lo que más voy a usar en nuestros malos pero bellos caminos, son las rótulas de suspensión Dynatrack que son increíblemente caras pero según dicen las últimas que cambiaré.

Las rótulas son tremendamente superiores a las originales y el precio también, las Ford originales valen US$ 160 el juego y estas US$ 570.

Les dejo unas fotos
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 25-05-2016 a las 01:02:41
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita