Empezado por Nigel Moleker Castro
He estado trabajando por varios meses, en encontrarle nuevamente la poesía al trabajo que estoy haciendo con la camioneta, ya que hace ya un tiempo empecé a sentir que esto era otra más, de las cosas que "tengo que hacer en mi vida" y no una de las que quiero hacer para disfrutar de ella.
En un punto y casi sin darme cuenta, dejé de disfrutar y solo hice una tras otra, muchas cosas con mi habitual perfeccionismo patológico, pero sin la pasión que ha tenido como sello este proyecto, el cual ha compartido un tercio de mi vida.
Esto me sirvió para darme cuenta que lo mismo estaba permitiendo en otras áreas de mi vivir y mientras buceaba en el caribe me conecté nuevamente con lo maravilloso que es vivir en este planeta lleno de belleza y vida por doquier, lo que me ha llevado en estos meses a disfrutar mas de muchas cosas que las estaba dando por sentadas en mi vida, sin darme cuenta que eran dádivas del gran espíritu creador.
No se si lo recuerdan pero le había instalado instrumentos en el pilar a la F350.
Solo que no me gustaron, y como la camioneta la voy a usar yo; tiene que gustarme a mi, por lo que le saqué todos los instrumentos que tenía y me fui a donde Michael de HID XENON que tiene instrumentos Depo Racing que son reconocidos por buenos, quedando finalmente con instrumental de Presión de turbo, temperatura de refrigerante, presión de aceite, pirómetro doble para múltiple Izquierdo y derecho por separado y presión de combustible, todos parámetros útiles para detectar cualquier anomalía antes de tener una falla que te pueda dejar botado.
Estos instrumentos son bien precisos ya que la aguja la mueve un stepper motor con lo que la lectura es instantánea y real.
También tiene la gracia de que se pueden cambiar de color en la noche a un ámbar que no molesta nada por lo que parece.
Instalé junto con esto el controlador del chip de potencia que le puse al computador, que es ese numerador en verde que se ve a la izquierda del tablero.
El chip Hydra-chip es programable en varias posiciones y cambiable en cualquier momento con solo tocar un botón en ese pequeño display y por ahora lo dejé con 4 posiciones que son:
Standard
+35 HP.
+50 hp
+85 hp
Ralentí de 800 RPM
Ralentí de 1000 RPM
También hice las pruebas del sistema de agua, cargando el estanque y vaciándolo por gravedad por las llaves que lleva abajo de cada pisadera y también con la bomba de agua que permite rellenar el camper.
Otra prueba que hice fue la de transferencia de petróleo desde el estanque auxiliar 140 Lts, al principal, lo que anda perfecto y en poco rato, a través de una bomba alemana que conseguí llené el estanque de uso habitual.
También casi se terminaron las conexiones de baterías, para lo cual fabriqué con un puente de conexionado de un motor trifásico y unas barras de cobre que me regaló mi amigo Tamarugo, un distribuidor eléctrico, para que ahí lleguen las baterías y de ahí se cuelgan consumos como el camper, winch y los otros consumos de la camioneta, quedando así las baterías de arranque sin ningún consumo mas que la partida del motor.
Les dejo unas fotos.
Saludos
Nigel
|