Re: vehiculo de travesia y camper
Amigos
Por constancia no me quedo y este fin de semana, como prácticamente todos los de los últimos años, lo trabajé a full.
Este proyecto ha sido largo y a esta altura, agotador física y hasta emocionalmente, pero falta menos y eso me anima a seguir.
Si algún día me ven en mi camper, y no voy con una sonrisa de oreja a oreja, no duden en recordarme lo que me costó terminarlo, para que tome conciencia de seguir sonriendo y disfrutando del gran esfuerzo hecho.
Vamos a los fierros.
Por fin logré terminar 100% el yugo delantero, entre ayer y hoy se instaló la piola del bloqueo OX Locker y los Cubos Warn con lo que se cerró el capítulo del diferencial delantero, espero que por muuuchosss años y kilómetros.
Obviamente la pregunta es ¿Qué sigue?
La respuesta es simple: lo único que queda por reparar de la parte mecánica; que es el diferencial trasero ya que esta camioneta más que ambulancia de la minera, parece que era del club de buceo, porque la cantidad de óxido que ha aparecido en los yugos es tremenda exteriormente y algo de agua entró al interior ya que también he encontrado oxido adentro.
La cantidad es ínfima pero ya que se ha hecho toda la mecánica de motor, caja, frenos, cardanes, embrague, los diferenciales era el cierre de lo que quedaba por supervisar y/o reparar.
El diferencial trasero tiene LSD por lo que lo desarmaré para ver el estado de los discos y limpiar todo para un ensamble limpio como mi conciencia.
El óxido al interior del yugo trasero era menor pero había, por lo que se limpiará esto, aparentemente este vehículo debe haber pasado a diario por algún vadeo o algo así, ya que en el yugo trasero, se logró filtrar agua por las mangas hasta el interior, cosa que requiere mucho estar bajo el agua.
La manga estaba impecable en todo lo demás, se ve como nueva, por lo que cambiaré retenes rodamientos y se armará nuevamente.
El parachoques por otro lado sigue avanzando, ahora con el ángulo de acero que dará la terminación de la unión entre diamantado vertical y horizontal, además este tiene por objetivo el que no se vea todo en aluminio que parecería camión de bomberos.
Para esto se está usando un ángulo 50 x 50 en 4 mm sacándole el ala horizontal en las partes donde debe tomar curva, para luego fabricar una plantilla en cartón y llevar esto a una plancha de acero del mismo espesor la cual será soldada y trabajada hasta que se vea todo como una pieza para posteriormente pintarlo de negro.
Les dejo unas fotos
|