Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-10-2016, 09:58:42   #14
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Proyecto 4x4 familiar

Cita:
Empezado por loco por las camionetas Ver Mensaje
hola como estan? actualmente tengo un vehiculo de serie un grand nomade y me gusto mucho lo que se puede lograr con un 4x4 ahora estoy pensando en realizar un proyecto pero con algun vehiculo que pueda albergar al menos 6 personas, estuve mirando y hay hartos mitsubishi montero (pajero) algunos land cruiser y algo así la idea es poder armarlo con algún kit de suspension neumaticos snorkel radiador para caja transfer etc dejarlo preparado mi idea es recorrer Chile, que me recomendarian hacer al vehiculo, se que es un proyecto al largo plazo y costoso pero estoy perdido que vehiculo y en que taller empezar no conozco ninguno que se dedique a esto y menos si es de confianza, gracias por sus consejos! saludos.

Estimado

Primero que todo darle la bienvenida a este mundillo.

Segundo lo dejo cordialmente invitado a unirse a la comunidad de ChileOverland tanto en Facebook http://www.facebook.com/chileoverlandcom , como en nuestro foro http://www.chileoverland.com/foro

Referido a tu pregunta:

No es necesario equipar tantas cosas si no harás nada que lo justifique. Me explico:

Muchos viajeros de los que conozco, tanto nacionales como extranjeros, lo han hecho en vechículos totalmente estandar, a lo más acomodar el interior para dormir y/o almacenar de manera más efectiva. Prefieren usar el presupuesto que se gasta en "equipar" para utilizarlo en el viaje.

Respecto del vehículo en sí, realmente quieres cambiar el gran nomade? yo creo que esos son súper confiables y ya conoces dicha máquina, debes haberle sacado todas las panas y por tanto, no falla. Ya lo conoces. Si aun la opción es cambiar, el mayor factor será (como para muchos) el consumo. El prado o 4Runner son ultracómodos y confiables (aunque zernak se las arregló para dañar su 4runner igual), pero su gran contra es el consumo! Bajo este punto es que los Pajero/montero largos diesel ganan por lejos, tienen la misma confiabilidad y cantidad de repuestos disponibles, pero tendras que invertir en dejarlo a punto, a parte de las mejoras.

En lo personal, Chile no necesita gran equipamiento para llegar a todas partes, más limitado es uno como persona que el vehículo que usa. He visto hyundai i10 en el tatio o metidos en la arena.

Respecto de talleres... La verdad es que es difícil recomendar uno, pero me la jugaría por SOS Metalworks, Camcor, Efex4x4, entre otros y mas que nada por su trayectoria, calidad y atención.

Espero resulte todo ok y que ya tengas prontamente el vehículo para retomar aventuras más extensas.


Saludos
houndour está offline   Responder Con Cita