Cita:
Empezado por jaimev8
Bien hasta los años 80s los combustibles en la mayoría del planeta eran de bajo octanaje (86 octanos era la norma), lo que en conjunto con los básicos diseños de los motores de dos válvulas y sus cámaras de combustión, tenían como objetivo en general mover y movilizar al planeta discreta, pero confiablemente y por miles de kilómetros a sus usuarios en los mas recónditos lugares del globo .
Entonces decir que los motores en general no sobrepasaban cuando mucho una RC de 8 a 1 y ya sólo en los noventas con las nuevas motorizaciones multivalvulares injectadas y mejoradas bencinas de 95 a 98 octanos se pudo superar la barrera de los 9 a 1 de compresión, logrando grandes beneficios en potencia y como ejemplo podemos nombrar al Swift Gti que con solo 1298cc y con una Rc de 10 a 1 lograba la impresionante potencia de 100 Hp , cuando en los 80s con suerte un 1.3 podía desarrollar los 70 caballos.
Bueno la cosa va por ese lado y decir que los vehículos de trabajo y de carga se benefician del trabajo de un motor de fuerza y que consuma bencina economica y de bajo octanaje, por lo que es contraproducente una alta relación de compresión. Continuara...
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Buena explicación
La bencina "corriente" decía ser de 81 octanos, y la "especial", de 93, según recuerdo