Cita:
|
Empezado por Magonza4x4
...revisando bien, hay un diente quebrado y los de alrededor están sin problemas y hay otro sector que está sin quiebres, pero los dientes están como "molidos"...¿se habrá quebrado y se metió "por ahí" y dejó la crema? 
|
Si estaba o no debilitada lo puedes establecer mirando detalladamente el area expuesta. Fijate en las areas pulidas y no pulidas. Las no pulidas son simplemente por efecto de la ruptura, las areas pulidas indican que habia una trizadura previa. Ojo que si los pedazos andaban dando vueltas por ahi pueden haber pulido tambien luego de la ruptura, trata de identificarlos.
Yo rompi un piñon hace años simplemente al salir en primera super lento, sono un Tac, y quede con 3 dientes menos. Analizando el piñon tenis varias areas pulidas en los bordes e incluso se notaban las trizaduras en otras areas.
La mejor forma de identificar si hay trizaduras, es con unos spray que se llaman liquidos penetrantes, es un limpiador, uno rojo y uno blanco. Creo aplicas el blanco, limpias y luego el rojo, ahi apareceran las grietas de color rojo si las hubiese.-