Yo como participante de todo el raid voy a dar mi opinion, sali el sabado de los primeros y llege ayer lunes a la union a las 12.30 de la noche.

Yo personalmente junto a mi grupo que fueron jose figueroa mi piloto, nestor villaroel y rodrigo bachmman lo pasamos la raja, esto es gracias a nuestro guia jose figueroa que si supo como tratar a los que estaban a cargo de el, no nos aburrimos en ningun momento, gracias a lo que realizamos como grupo.

Criticas constructivas.
primero: Si se inscriben 90 a 100 jeeps y de estos solo 30 se quedan para hacer el raid los 3 dias es por que algo pasa dentro de la organizacion del Raid.
segundo: Estoy claro que no todos los integrantes de un club son iguales y en este caso de los pioneros tambien sucede, lo note ayer cuando volvimos de hueicolla y a unos 5 kilometros de avanzada la ruta se quedo empana nestor villaroel, nos esperaron la primera vez vastante gente para que lo arreglaramos y continuaramos, el problema no era simple y mas adelnate volvimos a quedar en pana y aqui es donde surge el problema, como se podia pasar por el lado del jeep se fueron todos para la union y nos quedamos solamente 3 jeeps que era nustro aperrado grupo mas 2 que por suerte nos esperaron mas adelante (don toño y el gordillo) que nos dieron algo de comer y el resto se fueron a mil por hora y nos dejaron votados, nosotros llegamos a la union a las 12.30 de la noche gracias a nuestros propios esfuerzos.
Con esto quiero decir que unos son mas aperrados con el resto que otros que se preocupan de llegar luego a sus casa sin pensar lo que sucede con el resto.
Imaginen que rodrigo bachmman que era de temuco se podria haber ido a TEMUCO temprano pero sin embargo se quedo hasta el final con nosotros.
tercero: falto mucha informacion y guiar a la gente que no sabia para donde iva, ni donde estaba por que la gran mayoria andaban solos a lo largo de estos 80 kilometros.
cuarto: Hay que preocuparse de la asistencia mecanica tambien ya que uno esta pagando una inscripcion y si bien no nos van a arreglar el jeep tiene que existir una preocupacion por solucionar el problema.
Todos estos comentarios los hago en buena y me hago responsables de ellos como les decia lo pase super bien pero queiero darles a conocer mi criticas sin intencion de molestarlos. Si hay errores hay que reconocerlos y analizarlos para que las otras versiones sean mejores.
y eso se despide Flavio Borquez (el copiloto del jose figueroa)
saludos