23-08-2005, 01:10:17
|
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
|
Empezado por gonzo4wd
no poh, estamos hablando del precio de venta al consumidor de la gasolina, no de motores..0
Igual encontre esto para ti de un libro de mecánica.
Aumento de las revoluciones del motor
Otra posibilidad de incrementar la potencia del motor es aumentar su velocidad. Esto se consigue aumentando el número de carreras de explosión por unidad de tiempo. Sin embargo, debido a las limitaciones de la estabilidad mecánica, este tipo de mejora de la potencia está restringido. Más aún, el aumento de la velocidad hace que las pérdidas por fricción y bombeo aumenten de forma exponencial al tiempo que disminuye el rendimiento del motor.
Turboalimentación
En los procedimientos anteriormente descritos, el motor funciona como un motor atmosférico. El aire de combustión entra directamente en el cilindro durante la carrera de admisión. En motores turboalimentados, el aire de combustión ya está precomprimido antes de suministrarse al motor. El motor aspira el mismo volumen de aire, pero como está más comprimido, la masa de aire que entra en la cámara de combustión es mayor. En consecuencia, se quema más combustible, con lo que aumenta la potencia del motor a igual velocidad y cilindrada.
Básicamente, cabe distinguir entre motores mecánicamente sobrealimentados y motores turoalimentados por gases de escape.
Sobrealimentación mecánica
Con la sobrealimentación mecánica, el aire de combustión se comprime en un compresor accionado directamente por el motor. Sin embargo, el aumento de potencia no se materializa totalmente debido a las pérdidas parásitas propias del accionamiento del compresor. La potencia necesaria para accionar un turbocompresor mecánico es de hasta el 15% de la potencia del motor. Por tanto, el consumo de combustible es más elevado frente a un motor atmosférico con idéntica potencia.
y tan equivocado no creo estar ya que me dedico a la mecánica automotriz hace más de 6 años, potenciando motores tanto de automóviles como de 4x4, y no me refiero al tuning...
|
estas mezclando supercargadores (en amarillo) con turbos.
 6 años y no sabes que un motor turbocargado es mas eficiente y tampoco sabes distinguir entre un supercargador y un turbo....
Disculpa que te desacredite pero es algo super basico de mecanica tanto en diesel como en bencina. (tan basico que yo no soy mecanico ni mucho menos y lo se
(en todo caso todo es en buena) :wink:
|
no se si peco de ignorante pero me convence MÁS la explicación de gonzo4x4... y NO está mezclando nada... están claramente separados ambos temas en el relato... como un motor turboalimentado va a ser más económico?? :?
|
|
|