Cita:
|
Empezado por vitorio
Cita:
|
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
|
Empezado por vitorio
Cita:
|
Empezado por RoNdrigo Pastén
Estamos claros que necesitas meter mas combustible ya que necesitas una mezcla optima, pero la mezcla que tienes es mucho mas eficiente que si no fuera turbo, por lo que al ser mas eficiente vas a aprovechar mejor esa mezcla lo que al final se va a traducir en mas economia.
|
:?: :?: :? 
|
veo que olvidaste destacar la parte mas importante del texto, te hecho una mano... :wink:
|
ok.
|
Para que me entiendas me refiero a esto:
El rendimiento térmico del motor es el dato que indica la eficacia de un motor como máquina. Para valorar el rendimiento térmico del motor lo interesante sería tener gráficos de consumo específico a distintos regímenes y cargas. A falta de gráficos, es un indicio el dato del consumo específico mínimo. Cuanto menor es el consumo específico, mejor es el motor.
El consumo específico mide el combustible necesario para obtener una cierta potencia, y se expresa en gramos por cada kilovatio hora (g/kWh). Cuantos menos gramos de combustible necesite el motor para conseguir un kilovatio hora, tanto mejor es su rendimiento térmico.
El rendimiento térmico también se puede expresar como una proporción: de la cantidad de calor que genera la combustión, la parte que se transforma en trabajo. Los mejores motores Diesel no llegan al 45 por ciento rendimiento en condiciones de trabajo ideales, los mejores de gasolina apenas pasan del 35 por ciento. Las condiciones ideales de funcionamiento suelen ser, en ambos casos, un poco por debajo del régimen de par máximo y con una carga un poco menor que la máxima.
En condiciones distintas de las óptimas, el rendimiento del motor desciende (sobre todo en los de gasolina), y es prácticamente nulo cuando el motor está al ralentí. Según datos de Bosch, el rendimiento medio de un motor en el ciclo de consumo es inferior al 10 por ciento. Es decir, en condiciones normales, por cada diez euros de combustible que echa usted en su depósito, nueve se los gasta exclusivamente para contaminar, para hacer ruido, para calentar la atmósfera y para reducir la vida de su motor.