30-08-2005, 04:24:51
|
|
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
Empezado por negrobriones
Cita:
|
Empezado por MacMarquez4x4
Cita:
|
Empezado por negrobriones
único que nos podría minimizar el efecto será que el dólar seguirá a la baja por un año más, se proyecta que llegue cerca de los $300.
|
donde sacaste el dato del dolar a $300 ? eso creo que es imposible. Con un dolar a 450 ya seria inmanejable el tema de las importaciones y exportaciones, con 300 se acaba la produccion nacional.
Saludos
|
De las noticias, un economista lo dijo, en este minuto no recuerdo su nombre, pero es uno bien joven del 13. Tambien oi algo similar en Tolerancia 0, claro que ahi no hay ninigun economista, en todo caso no son palabras mías, sólo repito lo que he oido de quienes se supone que saben y a los que he escuchado en 2 posiciones mas bien contrapuestas, los que dicen que el proceso de estanflacion es poco probable y que avanzamos hacia un mejoramiento estructural global y los que sostienen que la economia de USA no es tan fuerte y que va a caer en una fuerte recesion de aqui a 5 años, situacion que a mi me parece mas probable (siendo un lego en la materia) debido al nivel de gasto fiscal que tienen y proyectan. Y sobre que una baja del dolar a ese nivel nos quebraria en una semana, claro, si la baja fuera brusca, pero recuerden que el 90% de los insumos para la agricultura son tasados en US$. Y total, si no les gusta el dolar a ese precio, yo lo compro a $300 y se los vendo a $450 :wink:
|
ahora te entiendo. Lo que pasa es que un proceso de ajuste al largo plazo es soportable. En 5 años el dolar puede llegar a $300 pero no de aqui a diciembre :D
|
|
|