Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-09-2005, 18:38:28   #37
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por lafkenmapu
giovanni, yo cortaria a la altura de las puertas como tu explicas al principio, alargar el chassis con perfil de misma sección separando ambas partes por 1,20 mts+-, alargar la jaula uniendola al chassis para que quede trabajando como la parte alta de la viga y formando un todo. hay que estdiar el mejor diseño de jaula para favorecer una buena torsion firme y elastica. metete a la pagina de walker evans. si tenias dudas con la firmeza del chassis alargado con misma seccion, ahora se te disipan. todo lo que es carrocería intermedia ya es facil de hacer quizas comprando solo las puertas de otro jeep. te aconsejo estudiar la posibilidad de incluir puertas correderas (parte baja de laterales de furgon partner o berlingo). para los pasajeros turistas y no siempre atleticos es mas seguro y comodo especialmente en lugares con cunetas altas dónde tengan que bajarse a mirar el wincheo. yo ocuparia la escuela francesa que dice que es mejor diseñar debil y si falla ir subiendo en firmeza y no la alemana o americana que construyen muy firme desde el principio pero nunca saben donde estan los limites y la real eficiencia de los materiales. chao y suerte
Sabis que... quizás no es mala idea lo de una corredera, no se que habría que hacer para que el tema estético quede bien, pero me gusta la idea de poder abrir el Jeep hasta el asiento de atrás, Subirse ahora a la parte trasera del jeep es incomodo, una vez que este estirado va a ser igual de dificil.
El tema de comprar una segunda carrocería no es caro, ya la tenemos vista y sale baratita... solo me falta ir a verla para confirmar en que estado está realmente, pero se de buena fuente que la carrocería me sirve para lo que yo la quiero.
En lo que discrepo, como siempre, es en tema de la escuela Francesa, prefiero sobredimensionar ahora, que es el momento para cortar y pegar. Además que la línea es muy fina entre el sobredimensionar y subdimensionar la jaula y el Chassis que son los puntos críticos del proyecto.
Giovanni está offline   Responder Con Cita