Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-11-2005, 22:03:21   #139
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Hola Raul

A proposito, como se si mi distribuidor está calado a 0 grados o no?

Saludos

Mariano

Mariano

Creo haberlo explicado en un post paso por paso. Pero la idea es la siguiente:del distribuidor hay un cable llamado SPOUT de color café que es el que manda el ECM como avance según sus tablas de configuración. Este cable tiene en el intermedio un conector negro cilindrico, ese se desconecta(generalmente va debajo del tapiz de los pies del conductor) con el motor apagado, luego arrancas el motor, mides los grados con la pistola y éste debe marcar cero grados, sino es así mueve el distribuidor hasta obtener los 0 grados. Luego apagas el motor, conectas el conector, arrancas el motor y mides con la pistola. Automáticamente debería quedar avanzado según la tabla de configuración del ECM, donde la mayor de las veces es 8 grados. Si mides eso, te das cuenta que el avance por el ECM esta bien, que el cable no está cortado(me ha pasado y eso te engaña) y que el modulo de encendido esta obedeciendo la señal del ECM. En términos prácticos el motor con esos 8 grados debería andar bien, luego si quieres un poco más de power en alta o si tienes algo de perfomance lo puedes ir aumentando de a 2 grados cada ves y pruebas el Jeep. El mío esta estandar y lo tengo en 10 grados(cuando calas el cero sin el conector lo dejas ya un poco avanzado para que cuando conectes el SPOUT quede en 10, es como que corres toda la curva de avance 2 grados inicales), con esos 2 grados de más subí una subida de los "fitos" en Afta que no subía con 8 grados.

No sé si tengas medidor de presión de combustible, pero es importante que estes entre 11-13 psi para buen rendimiento estandar.

Creo me expliqué bien, sino avisa o me llamas.

Saludos
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita