Cita:
|
Empezado por RoNdrigo Pastén
En la ultima revista Off Road (no se si la viste), sale un reportaje sobre radiadores, ahi cuento un poco que la orientacion de los tubos da lo mismo (horizontal o vertical), ya que es la bomba de agua la que se encarga de hacer circular el agua.
De hecho en esta foto, el radiador que instale un tiempo, tiene tubos horizontales y nunca tuve problemas con la circulacion de agua.

|
yo creo que no estamos hablando en que forma van los conductos, si no la pregunta es como se puede dejar funcionando eficientemente un radiador acostado o sea en que el plano que haga el radiador sea perpendicular al radiador en la forma que todos conocemos.
En mi opinion discrepo de todos ya que hay que considerar que en el caso convencional independientemente de la orientacion de los tubos, el liquido fluye a demas de la presion que ejerce la bomba, por el propio peso del fluido, cosa no menos despreciable si tomamos en cuenta la viscosidad del agua y que los conductos son achatados, por algo en los radiadores convencionales el retorno esta arriba y el chupador por abajo, asi se asegura que la bomba siempre este cebada.
Quizas una forma de solucionar este problema seria por un lado colocar la tapa y el retorno bien alto y el chupado bien abajo.