Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-11-2005, 23:16:10   #16
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
aca ya empesamos con esos detalles mas finos que llaman la atencion !!

si, el que sea circulacion forzada es lo que me lleva a creer que se puede hacer pasar el agua de un extremo a otro aun estando en posicion horizontal, descontando claro la observacion de juaco que dice que por la forma en que van los conductos no trabaja en forma transversal el cuento sino unicamente vertical.

ahora me llama la atencion ese punto de las burbujas........si llego a tener mucha acumulacion de estas dentro del panel le estaría quitando directamente eficiencia al sistema por existir un menor contacto en los conductos de enfriamiento y existiria menor transferencia termica ?...ese es el "gran punto" de tener aire dentro ????...........si llego a eliminar o reducir ese punto no existiria ningun otro contra con la burbujas a lo largo de la linea de agua ??

ATX. . . . . . . .Mandy
Estas en lo cierto chaparron... las burbujas afectan en varios ptos la eficiencia del sistema , no solo por la menor capacidad de transportar el calor desde el motor a la atmosfera , si no que ademas la propia bomba pierde eficiencia , se puede hacer la prueba con una bba de noria ,levantandola solo un poco para que chupe aire y el flujo se te reduce drasticamente , si no preguntale a cualquier mecanico que pasa cuando a algun auto frances no se le purga bien el circuito (es una ), si logras purgarlo bien no problem pero recuerda que a veces en terreno no estan los medios o (si tu no estas) los conocimientos para aplicar la tecnica correcta.
Respecto de la altura del radiador pequeñas diferencias no creo que afecten mucho pero si quieres ponerlo sobre la jaula , eso es otra cosa ;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita