Hola Mandy, otro aspecto que teóricamente podría influirte es la perdida de carga de la bomba de agua por la distancia que tiene que recorrer el agua hasta el radiador y el diametro de los tubos que transportarán el agua, si el diametro es muy chico se moverá menos volúmen de agua. Si llegaras a tener problema de presion creo que seria tan simple como poner una bomba de alto flujo.
Con respecto a lo que te decia de poner el radiador 100% horizontal, en un radiador "normal" la entrada esta en un bote y la salida esta en el otro, independiente de si estan las salidas cruzadas o en el mismo lado, el agua circula igual de arriba hacia abajo llenando todo el radiador, no importando si los paneles estan verticales u horizontales. En cambio si el radiador lo pones horizontal 100% la entrada y salida del radiador estarian a la misma altura y el agua correria igual de arriba hacia abajo, por lo que la altura del radiador seria de solo los tres paneles y si no puedes sacar completamente el aire del radiador significaria que dejarias un panel fuera. lo otro es que creo que el llenado del radiador debe ser remoto y no con tapa en el radiador ( como los VW por ejemplo).
La verdad no se si se entienda, parece que me enrede en poco.....
saludos
JUACO
|