Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-11-2005, 22:21:35   #18
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por Palomo4x4
Luis, porqué dices que puede quedar la cagada al ponerle un aceite demasiado delgado a motores que ya tienen varios años de uso. Yo tengo un Samurai año 1995 y desde que lo compré - hace dos años- que le he puesto aceite Shell semisintetico 10w40 (bidon azul). En los 5000 km. me consume como 1/2 litro.
Puede generar daño al motor el aceite que estoy usando por ser muy delgado..????
Me tengo que cambiar de aceite y si es así a cuál...?????
Que aceite recomiendan para los Samurai año 95.. ???

Gracias de antemano.
cuando en un motor con un desgaste "X" le colocas aceite muy delgado pasan varias cosas entre las que se destacan:
1-el motor comensara a consumir aceite conllevando un enpastamiento de las bujias, anillos, valvulas y camara de combustion ademas de enviar este particulado al catalitico .
2-como tienes un aceite mas delgado te bajara si o si la presion de trabajo del sistema de lubricacion haciendo que la camara de combustion trabaje con un sellado muy desmejorado.
3-al tener una presion mas baja habra un roce mayor en las piezas del motor haciendo que esto mas un aceite mas delgado y una posible camara con mas puntos calientes dado el kilometraje del motor el aceite tome una temperatura mayor que el que este preparado y comience a degradarse, preder sus propiedades y tranformarce en una especie de grasa en el carter conllevando a un desgaste excesivo del motor.
4-como mas arriba alguien dijo el motor empesara con ruidos ya que ese aceite no es capas de cubrir tolerancias del desgaste de las piezas y al perder sus propiedades no es capaz de cubrir las caracteristicas de funcionamiento de tensores hidraulicos, taquies hidraulicos, etc....
Esperando que estos puntos te dejen claro de por que un aceite muy delgado puede dañar tu motor sin que tu muchas veces lo sepas.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita