Hola,
Yo tengo un sj410, para efecto de levante es igual que el samurai, tambien con neumaticos 235/75. lo que debes hacer es levantar el samuka: debes cambiar los candados de los paquetes, te recomiendo 3 pulgadas, de lo contrario sentiras golpes en la carroceria (guarda barro) al pasar por cualquier Bache. Con respecto a los amortiguadores tienes dos opciones:
1) La Recomentable:Cambiarlos por unos de mayor recorrido, mide el amortiguador extendido y aumentales las pulgadas del levante, luego lo mides contraido. Obviamente debes cambiar los cuatro.
2) La economica: Soldar a cada amortiguador unos suplex, pero el problema es que se te pueden cortar en alguna salida un poco extrema. a mi me paso una vez.
Lo que ganas: Mayor levante de la Carroceria, indispensable para pasar obstaculos off road (como sanjas, barro profundo), mejor angulo de ataque y Salida.
Lo que pierdes: Capacidad de frenado (nada radical), maniobralidad, no podras doblar con el mismo algulo que antes, ya que las ruedas delanteras chocaran en el paquete. pero tampoco es la gran cosa, y se le puede poner unos desplazadores para evitar esto.
Recomendable: SI!, es el equipo basico para el offroad!!
Bueno espero que te quede mas claro.
Suerte!