Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-08-2006, 00:10:34   #43
bao
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

en todo caso, en la ultima lluvia tormentosa, me metí en plena vicuña mackenna, por el lado donde se quedaban pegados los autos y solo pasaban las micros onda igual como manejar en un riachuelo, rompiendo las olas de lado a lado y claro enganchado en 4H, con la sensación un poco de adventure raicing jejej , es quizás ahi que se me anduvo salpicando el agua y barro.
En realidad a mi me parece aún más raro, pensé desde el principio que era un problema con alguna biela torcida por que se me habría tapado un conducto de aceite y el pistón quedo pegado, esto pues le cambié la empaquetadura de la tapa de válvula con silicona roja mal recomendada por varias personas.
El síntoma era en un principio a mi parecer que se me había muerto la batería por lo cual invité a mis vecinos a empujar sin ningún resultado pues cada vez que enganchaba al vuelo, el jeep se frenaba bruzcamente, luego otro vecino trajo su camioneta, me dio corriente con los cables y solo se escuchaba un clack, clack. Procedimos a conectar el winche del samu a la parte de atrás de la camioneta, partió y comenzó a agarrar vuelo, cuando el estaba pasando a 3ra, yo enganchaba y el jeep pegaba el frenazo en seco, arrastrando los neumáticos en tierra por fortuna ( no gasté neumáticos ), asi varias veces enganchado en 3ra y 4ta.
A todo esto, dejé alguna luz prendida y se me fue toda la batería con el pasar de los días. Las primeras pruebas que hice fue revisar la correa de distribución, el alternador, dar empujoncitos enganchado en 4ta y nada. A todo esto, se comprenderá que no soy un entendido en motores por lo que cuando me dijeron que revise el motor de partida, yo estaba revisando el alternador jejej, bueno, al final me comuniqué con Fabián y me hizo saber que estaba confundiendo el norte con el sur jeje, onda que siguiera el cable positivo y llegaría al motor de partida ( gracias compadre ). El sabado en la mañana, me fui como flecha a ver mi entuerto, seguí el cable, desconecté el negativo, desconecté el cable blanco con amarillo, quité el perno superior del motor, quité el inferior y no se soltaba fácilmente, estaba como bién pegado, asi que lo comencé a manipular hasta que soltó a presión, le di unas vueltas al engranaje y parecía no tener nada, le eche un vistazo a los engranajes internos donde estaba conectado el motor de partida y no tenían nada muy raro, solo asi como unas diferencias de color en algunas puntas como de esfuerzo de metal pero sin daño estructural, por si acaso le pegué unos martillazos al motor de partida como alguien me sopló, lo volví a conectar y le di unos empujoncitos al jeep,... se sentía suelto, entonces mi ojos brillaron asi como cuando te encuentras 10 lucas jejej, llame a grito pelao a mis vecinos y me ayudaron a empujar pa encenderlo, y esta vez no se frenaba y se sentía como que quería funcionar pero no encendió na, no tenía bencina! jejej sin batería ni bencina. Vino mi amigo de la camioneta, me acarreó hasta una bomba, le pusimos bencina y con los cables conectados a su batería no encendía, le pusimos un poco de bencina donde se supone que si tuviera carburador le pondría ( injector ? ), y de a poco con las pruebas sucesivas comenzó a andar, mas feliz que la cresta me fui como cuete a la casa y recordé un sueño revelador que tuve después de mi problema donde estaba manejando como cuete y me preguntaba ¿Como cresta arregle el jeep? jejej
Eso
  Responder Con Cita