coronas
Reduccion:
El tema mas critico...
Mi transfer no tiene reduccion en high, el otro dia lo saque a la carretera, la 5º es absolutamente inutil y la 4º trabaja como overdrive, con los 35" tengo practicamente (en high) una caja de 3 cambios quedando la 4º como overdrive y la 5º como un bonito recuerdo.
Definitivamente las coronas 4.111 no son adecuedas, asi que a corto plazo me voy a cambiar a 5.29:1 y voy a poner las coronas a la venta (por si alquien se interesa).
En low es otra cosa, se mueve muy bien, pero siempre un poco mas de reduccion es bienvenida...
Porque 5.29:1???
Basicamente copiando lo que los ingenieros japoneses demoraron años en concluir. Copiando al Samurai y al Vitara que para mi gusto se mueven muy bien y con los cuales tengo un peso muy similar.
Pensar que porque el motor anda a bajas revoluciones es mas economico es un error, lo comprobe en mi otro jeep, que con neumaticos 29" andando en 4º todo el rato es mas economico que en 5º... :?
Considerando la caja en 4º (1:1)
Reduccion Samurai:
1.46 x 3.73= 5.44
Reduccion Vitara:
1 x 5.13= 5.13
Samurai WRC:
1 x 4.11= 4.11
Si le pongo coronas 5.29, quedo con una reduccion en high similar a la del vitara o la del samurai, con un peso similar, pero con el doble de power :D ... espero que funcione... :?
Y en low, para que hablar
Pasar de coronas 4.111 a 5.29 equivale a pasar mi low de 2.46:1 a 3.16:1, me gusto esa idea :D
veamos como resulta todo esto...
|