EVENTO TELETÓN 4X4 EN QUINTERO
Después de un rico almuerzo en la camita, estaba acostadito, medio adormilado viendo la Teletón, cuando suena el teléfono:
- Si?
- Hola, soy el Pato ¿vamos al evento Dementrack-Teletón en Quintero?
- mmm… bueno ya! (como ven soy re-difícil de convencer)
En verdad, la pensé un poquito no mas, porque la perspectiva de quedarme en la cama era tentadora pero ir a mirar un rato la competencia de los yip se veía más interesante todavía.
La Sitalily no parecía muy convencida pero después de darle una buena razón para acompañarme, partimos rumbo a quintero.
Como no estaba claro donde era, me di un par de vueltas medio perdido pero al fin llegamos al desplayo donde se corría en una pista típica con un puente, pasada de palos, doble pozo de barro, zanja de neumáticos y muchos saltos.
Por ahí me encontré con el Crazy Duck (nombre pituco del Pato Loco) y nos pusimos a ver la competencia.
Uta el pozo de barro era de miedo, un caldillo que atrapaba a camionetas, buggy, yip y casi lo que se atreviera a cruzar por ahí… el vehículo de rescate tenia harta pega.
También vimos un volcado que corrimos a pararlo y siguió como si nada corriendo.
Ya estaban terminando la competencia de pista cuando de repente nos miramos con el Pato y dijimos ¿y si participamos para ver como andan nuestros estándares?... la calentura fue instantánea y nos inscribimos como team Pikados4x4 y yo fui a la parrilla primero.
Debo confesar que después de ver los jugos de los yip preparados mi única expectativa era dar una vuelta lo mas digna posible y que cuando me pegara en el pozo de barro me sacaran rápidamente, total se habían pegado tantos qué uno mas no se notaria…
Así que apreté el cronometro y partí lo mas rápido posible tratando de tomar de ladito los saltos… escuchaba por los altoparlantes las tallas de Javier que no me tenia ni pizca de fe por ser arenero… (y le encontraba toda razón) pero sin distraerme seguí y superé la pasada con palos y me encontré con el primer pozón que pase sin problemas… a todo esto la adrenalina estaba al máximo así que le metí pata y caí al segundo pozón y me pegue al tiro en el barro… pensé “si logro retroceder le voy a meter YACO” y por suerte pude hacerlo y antes de pegarme de nuevo salí saltando (no se como) entre el barro y logre pasar… ¡ejaleee!!! PASE!!!...

uta, no podía creerlo, mas contento que perro con dos colas trepé un cerrito y pase de lado la zanja de neumáticos, luego el puente, terminando el recorrido ileso con mi fiel Vitarita Tigre estándar… (ni me acuerdo del tiempo..)

A continuación el Pato partió también rajado y por eso se pegó una levantada de manos que le significó perder un espiral trasero (de lo que no se dio cuenta) y cuando se metió al pozón de barro la falta de suspensión lo hizo pegarse y hasta ahí no mas llegó… el muy cómodo se subió al capo del GVitara y trato de convencer a alguien que se metiera al barro por el, para poner la cinta de tiro, pero nadie le hizo caso así que apechugo y tuvo que embarrarse hasta mas arriba de la rodilla para que lo rescataran.
Después nos fuimos a reinstalar el espiral y a continuación vimos el trabajo de los equipos en la Fosa Maldita.
Allí en medio de nubes de tierra los equipos pasaron después de mucho palear en trencitos de tres yip. Fue notable el trabajo, la coordinación y la transpiración de esos equipos y un detalle gracioso fue que después de la partida no podían palear hasta que un integrante no se comiera entera un empanada!!!
Nos quedamos a la premiación y presentamos a la hija del Pato como postulante a Reina por los Pikados4x4 (salio vice).
En fin, la gran recompensa fue haber cooperado con la Teletón y compartir una muy buena tarde con la familia y los amigos Dementrack.
Saludos cordiales.
Yo andaba sin camara, asi que agradecería me mandaran fotitos a
valparaiso1@gmail.com
(fotos gentileza de Freddy Valdes)