Cita:
|
Empezado por luis el coyote
si el vehiculo es con inyeccion electronica lo peor que puedes hacer es avanzar tanto el encendido, ya que a la primera acelerada te cascabeleara y comenzara a sensar el nock sensor retrocediendo el avance automaticamente, en el tiempo que prepare vehiculos para cuarto de millas algo me quedo muy claro, el avance de encendido debe estar en o que dice el fabricante, y si comienzas las tranformaciones del motor ahi recien jugar un poco con el avance o el octanaje, en tu caso rodrigo debes solucionar lo del distribuidor y ahi recien ver con que octanaje puedes andar, dado que si andas con una bancada completa fuera de punto, el motor completo anda sin potencia, asi que cuando soluciones ese problemita tu motor quedara uuuuuuuffffffff, con mucha potencia, si mal no recuerdo en tu otro samurai tienes la culata rebajada, asi que por ahi es factible que uses bencina de 97, pero no le encuentro ninguna otra razon para ese octanaje.

|
pero en el primera motor sr20de ocurre lo contrario, tu adelantas el punto no recuerdo bien si era 14 o mas º , el auto midiendolo en el dinamometro y con gtech aumenta la curva de torq no considerablemente tal ves 2 puntos como mucho pero de q mejora, mejora.
ahora sinceramente en el motor del vitara lo apliqe y la respuesta de el era mejor, te lo digo por experiencia. y ahi qedo con 16 o 17º de avance, sin cascabelear ni nada.
de todas maneras en un auto con mayor comprecio la bencina q utilize debe ser de mayor octanaje , osea si de fabrica recomiendan 95 y tu le hiciste un plano a la culata de q se yo 1mm o mas deves adelantarlo para evitar la detonacion.
saludos