Hiroshi Masuoka es un piloto discreto a la vez que espectacular. Famoso por su temperamento de atacante infatigable, la paradoja le es tan familiar como el volante. A pesar de una actitud un tanto kamikaze, rara vez compatible con las pruebas de resistencia, presenta una de las trayectorias más regulares del Dakar. La figura emblemática de la empresa Mitsubishi en Japón participó en su primera carrera todo terreno en 1979 y se incorporó al Dakar por primera vez en el año 1987.
En 1990, terminó primero en la categoría T2, llegando al cuarto puesto de la clasificación general cuatro años más tarde. Entre 1995 y 2000, se colocó entre los 10 primeros en seis ocasiones, llevándole sus mejores tiempos dos veces al cuarto puesto en 1997 y 1998. En la siguiente temporada obtuvo buenos resultados con un Mitsubishi Pajero. Sin embargo, su momento de gloria llegó en el año 2002, cuando se convirtió en el segundo piloto japonés que inscribió su nombre en el palmarés de este prestigioso rally, con el equipo Mitsubishi Motors. Hiroshi Masuoka conservó su título en 2003, año en el que también se impuso en la Baja Italia. En el año 2004, el más fuerte de los pilotos japoneses culminó la proeza de haber terminado el Dakar diez veces entre los 10 primeros, colocándose en el segundo puesto después de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel.
En la última edición, el metrónomo de la marca de los tres rombos tuvo que retirarse del Dakar por primera vez en quince años debido a un problema de motor en la décima etapa. Este año Masuoka vuelve más fuerte todavía con muchas cartas para realizar un buen Dakar. Su historia personal adquirirá un cariz especial en esta edición puesto que cumple su XX aniversario en el Dakar. Es un aniversario muy emocionante, confiesa simplemente y añade: el Dakar es mi vida. Podemos estar seguros de que a Masuoka no le faltará la motivación en este Dakar 2007.
__________________________________________________ _________
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks